hace una semana sali de viaje y deje mis plantas afuera, al parecer con el tiempo de lluvias a mi lavanda no le gusto tanta agua, estaba intacta cuando me fui y regrese y la encontre seca. he intentado dejar de regar y solo hacerlo lo suficiente y no exponerla al sol tan directo por un tiempo, la parte de arriba ya no luce taaaan seca pero la de abajo luce cada vez peor, hay posibilidad de revivirla? o ya no puedo hacer nada por ella?
Dolorosa falta de agua. Si la raíz sigue viva necesita mucho más riego y lo necesita ya!. Las lavandas dentadas soportan sequía CUANDO están plantadas en tierra y una vez que la raíz se ha desarrollado y profundizado bastante. En una maceta tan pequeña se cocinan al sol en cinco minutos de reloj. Mete la maceta en un fregadero o cubo con agua durante media hora y probablemente recuperará algo, luego deja escurrir abundantemente, que el agua drene bien por el agujero del fondo. Pasa a maceta mayor en cuanto tengas ocasión (si es maceta de barro muchísimo mejor) y ponle tierra mejor en cuanto puedas, con suficiente cal.
@pvaldes Pregunta de novato: ¿la necesidad de cal es exclusivo en este caso de la lavanda? ¿cuál suele ser su uso en general?
Hay plantas que no soportan la cal, otras a las que les da igual y otras a las que les beneficia y viene bien. Depende de en qué ecosistema hayan evolucionado. En general puede usarse tierra con cal en todas las plantas que no sean acidófilas estrictas.
correcto, pero cuando la planta supero lo que se llama capacidad de campo nada podrá hacerse. Cuando se producen condiciones como estas ademas de lo que recomienda Valdez , conviene meter la planta en una bolsa plastica y pulverizar adentro con agua de manera que la planta este con agua en raices y hojas todo en sombra absoluta.