que puedo hacer con mi lavanda?

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por Frida castellanos pela, 13/7/19.

1. Frida castellanos pela

Frida castellanos pela

hace una semana sali de viaje y deje mis plantas afuera, al parecer con el tiempo de lluvias a mi lavanda no le gusto tanta agua, estaba intacta cuando me fui y regrese y la encontre seca. he intentado dejar de regar y solo hacerlo lo suficiente y no exponerla al sol tan directo por un tiempo, la parte de arriba ya no luce taaaan seca pero la de abajo luce cada vez peor, hay posibilidad de revivirla? o ya no puedo hacer nada por ella?

2. pvaldes

pvaldes

Dolorosa falta de agua. Si la raíz sigue viva necesita mucho más riego y lo necesita ya!.

Las lavandas dentadas soportan sequía CUANDO están plantadas en tierra y una vez que la raíz se ha desarrollado y profundizado bastante. En una maceta tan pequeña se cocinan al sol en cinco minutos de reloj.

Mete la maceta en un fregadero o cubo con agua durante media hora y probablemente recuperará algo, luego deja escurrir abundantemente, que el agua drene bien por el agujero del fondo. Pasa a maceta mayor en cuanto tengas ocasión (si es maceta de barro muchísimo mejor) y ponle tierra mejor en cuanto puedas, con suficiente cal.

3. dietis

dietis

@pvaldes

Pregunta de novato: ¿la necesidad de cal es exclusivo en este caso de la lavanda? ¿cuál suele ser su uso en general?

4. pvaldes

pvaldes

Hay plantas que no soportan la cal, otras a las que les da igual y otras a las que les beneficia y viene bien. Depende de en qué ecosistema hayan evolucionado. En general puede usarse tierra con cal en todas las plantas que no sean acidófilas estrictas.

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

correcto, pero cuando la planta supero lo que se llama capacidad de campo nada podrá hacerse. Cuando se producen condiciones como estas ademas de lo que recomienda Valdez , conviene meter la planta en una bolsa plastica y pulverizar adentro con agua de manera que la planta este con agua en raices y hojas todo en sombra absoluta.