¿Qué puedo hacer con mi orquídea? Tampoco sé su nombre...

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por garden live, 4/1/08.

1. garden live

garden live

compre hace unos dias esta bella orquidea yyyyyyy se comenso a aponerse amarilla las hojas todo indica que me pase de agua, ok hace 3 dias que no le pongo nada, la pase al baño (exelente luz vapor genera Humedad ideal supongo) que con otras me a dado magnificos resultados pero mi amiga no para su amarillo color, vacie el contenido de la maceta para que checar que no fuera retenida humedad en exceso, yyy nada todo en su lugar, sin humedad en exceso :( caray nose que hacer, lo que mas me importa es salvar la planta las flores me importan poco en estos mometos ya vendra otro año que tentre flores igual o mas bellas pero, ayuden me a salvar la planta den su opinion que es importantisima para mi, gracias por adelantado.

2. INÉS MEZA

INÉS MEZA Inés

Hola: Soy muy mala para identificar.
    En la primera foto veo las hojas superiores como con manchas amarillas?
    Cuando viste el sustrato cómo estaban las raices?
    Inés :happy:

3. arti-lop

arti-lop

Hola garden live, antes que nada bienvenid@ al foro, tienes un dendrobium phalaenopsis, de un color muy intenso, me gusta, yo creo que tal vez es el frio que le está afectando, pues les gusta mucho el calor, procura no dejarla en el exterior en estos momentos, platicanos más del cuidado que le has dado, saludos.

4. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

5. garden live

garden live

gracias por tu atencion ines

seco casi sin humedad, pero le sigo poniendo agua con spray
    solo ambiental sin mojar el substrato y si estoy deacuerdo con el asunto del frio ha bajado la temp mucho en la ciudad hace 2 dias estubimos a menos 1 la saco por la mañana despues de que pasamos los 15 Cº y la guardo antes delas 6:30 pm que es cuando supongo baja la temperatura, el vouy a echar muchas ganitas no habia tenido problemas antes.

caray buena ayuda son.

grax

6. garden live

garden live

7. garden live

garden live

buenisima respuesta ya trabajo en ello con la info que me pasaste

8. Si la planta fuese mia, le cortaría la inflorescencia, pues eso le quita un montón de energía a la planta. Sin la carga de las flores a lo mejor puede usar esa energía en desarrollar raíces nuevas.
    Suerte!
    León

9. garden live

garden live

buena idea la pense pero, me senti salvaje, con tu apoyo,
    si corto las flores que agarre fuerza y el año que viene nos volvemos a ver las flores y yo.