¿Qué puedo hacer en esta terraza?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por EVAR, 30/11/06.

  1. EVAR

    EVAR

    Mensajes:
    5
    HOLA MUY BUENAS A TODO EL MUNDO,VIVO EN VALENCIA Y PRONTO ESTRENARÉ MI ÁTICO. MI TERRAZA SERÁ BASTANTE GRANDE SOBRE UNOS 100 M2. ME GUSTARÍA ENVIAROS EL PLANO, LO HE HECHO EN EL PROGRAMA DE DISEÑO GRÁFICO Google SketchUp PERO NO SÉ CÓMO SUBIR EL PLANO PARA QUE LO VEÁIS. ME GUSTARÍA QUE ME DIERAIS CONSEJILLOS SOBRE QUE PLANTAS SERÍAN MEJOR PARA PODER DECORAR MI TERRAZA, ME DA IGUAL DEL TIPO QUE SEAN. LA VERDAD ES QUE SOY UN PRINCIPIANTE EN ESTO PERO ME APASIONA EL PODER CREAR MI PROPIO MUNDILLO ÀRA PODER APARTARLO DEL RUIDO Y HUMO.GRACIAS
     
  2. EVAR

    EVAR

    Mensajes:
    5
    Re: QUÉ PUEDO HACER CON ESTA TERRAZA!!

    UN SALUDO.
     
  3. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: QUÉ PUEDO HACER CON ESTA TERRAZA!!

    De momento coloca tu gráfico en la posición en que te gustaría que lo viesemos, y luego File-> Export-> 2D Graphic y lo salvas como .jpg que es un formato que puedes subir al foro. :smile:

    Un saludo,
    Javier
     
  4. cyper

    cyper caminador

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    Re: QUÉ PUEDO HACER CON ESTA TERRAZA!!

    EvaR

    Bueno, quizás te pueda ayudar en algo, pues yo también vivo en Valencia, en la zona del marítimo. Dispongo de dos terrazas, una a poniente y otra a levante, con unos 100 m2, que he ido tapizando de macetas y contenedores durante los últimos cuatro años, en algunos casos con acierto, en otros no tanto.

    A día de hoy, he podido contabilizar más de cien espcies distintas que se encuentran, o han desfilado, por mi terraza, lo cual supone un cierto conocimiento empírico del tema. Pero quizás lo más acuciante, antes de soltar plantas por la terraza alegremente, sea realizar un diseño acertado, con los tipos de composiciones, distribución de espacios y riego. Esta labor es más comprometida, para la cual no me siento especialmente apto; afortunadamente, para ello hay gente circulando por este foro con bastante más conocimiento que también te podrán ayudar. :5-okey:
     
  5. EVAR

    EVAR

    Mensajes:
    5
    Re: QUÉ PUEDO HACER CON ESTA TERRAZA!!

    BUENO LO HE INTENTADO PERO POR AHORA NO ME SALE, GRACIAS POR TODO SOLAMENTE PUEDO INDICAR SU ORIENTACIÓN, ESTÁ HACIA EL ESTE EN SU TOTALIDAD.
     
  6. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: QUÉ PUEDO HACER CON ESTA TERRAZA!!

    Es muy fácil. El archivo .JPG no puede medir más de 700x1500 píxels.

    Con algún programa de edición de imágenes lo reduces a éste tamaño o menor. Y luego cuando edites tu mensaje, si vas un poquito más abajo en la misma página te pone Adjuntar Archivo, pinchas en Gestionar Archivos Adjuntos y subes la(s) foto(s) en cuestión.

    Un saludo,
    Javier
     
  7. EVAR

    EVAR

    Mensajes:
    5
    Re: QUÉ PUEDO HACER CON ESTA TERRAZA!!

    atico.jpg

    A VER A VER SI YA ESTÁ....GRACIAS.POR FIN
     
  8. EVAR

    EVAR

    Mensajes:
    5
    Re: QUÉ PUEDO HACER CON ESTA TERRAZA!!

    BUENO TAL VEZ NO SE VEA MUY BIEN ES MI PRIMER INTENTO, PERO BUENO LO IMPORTANTE ES QUE AHÍ ESTÁ Y QUE LA ORIENTACIÓN ES HACIA EL ESTE. GRACIAS JAVIER.
    ESPERO IMPACIENTE CONSEJILLOS E IDEAS. GRACIAS A TODOS
     
  9. cyper

    cyper caminador

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    Re: QUÉ PUEDO HACER CON ESTA TERRAZA!!

    ...mmmm...

    Bueno, antes de ponerse en harina, quizás algunas cosillas previas:

    1) Es muy recomendable escribir los mensajes en minúsculas, pues al hacerlo en mayúsculas parece que estés GRITANDO, que no es el caso.

    2) Faltarían las dimensiones de la terraza, ya que en el dibujo que envías no aparece la escala, y no se puede saber el ancho/largo de los dos rabos de la "L" de tu terraza.

    3) No estaría de más saber dónde están los puntos de agua y los desagües de la terraza, para el estudio del riego y asegurar un buen drenaje.

    4) Tendrías que establecer tus ideas fundamentales en el reparto de espacios. Es decir, si quieres dejar alguna zona de "estar" u otras libres para otros usos. También si te interesa establecer barreras visuales con los vecinos de enfrente, si quieres más cerramientos verticales u horizontales (pérgola), etc..

    Vamos, esto es lo que se me ocurre antes de comenzar, como simple aficionadillo. Y no te preocupes, dentro de poco ya te veo peleando a brazo partido entre plantas floríferas, lianas, enredaderas, arbustos y arbolillos. Qué delicia!!

    Saludos