Buenas tardes, Eh estado muy preocupado por la condición de mi orquídea desde que note que sus hojas se han estado poniendo amarillas desde la base, Investigue y suelen decir que puede ser por pudrición o una bacteria, pero nunca me dicen como puedo curarla, Eh estado pensando en trasplantarla pero no estoy segura, ¿Alguien sabe que puedo hacer?, Por favor, Realmente amo a mi Orquídea T-T // Good afternoon, I have been very concerned about the condition of my orchid since I noticed that its leaves have been turning yellow from the base, I investigated and they often say that it may be due to rot or a bacteria, but they never tell me how I can cure it, Eh I've been thinking about transplanting it but I'm not sure, does anyone know what I can do? Please, I really love my Orchid T-T
Yo para empezar la sacaría del sustrato y veria que tiene afectado, la limpiaría bien y según cuantas raíces queden o bien volver a ponerla en corteza o bien cultivarla en agua.
El que algunas hojas antiguas amarilleen y caigan es normal. No se ven pocas raíces ni en mal estado. Quizás el sustrato que tiene retenga más humedad de lo preciso debido a que contiene sphagnum. Procura no regar en exceso.
Bueno, Donde mas se ve lo amarillo son en las hojas mas antiguas, Pero aun asi me preocupa el que sea por pudrición, En caso de que sea así, ¿Qué podría aplicarle?