¿que puedo hacer para que no continue...?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por sonia***, 6/1/08.

  1. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Hola a tod@s y antes de nada os quiero desear un FELICISIMO AÑO NUEVO Y QUE TODOS VUESTROS DESEOS SE HAGAN REALIDAD y por supuesto que os traigan muchas cositas los reyes magos.
    Bueno,tengo un problemilla.tras 5 dias sin estar en casa al llegar me encontre a una de mis phal (recientemente florecida) con un trozo de vara empezando a secarse y va hacia abajo,cada dia un poco mas.como de la misma vara sale otro trozo de vara y es donde estan las flores estoy muy preocupada,pues no quiero peder la floracion pues estoy disfrutandola desde hace 1 mes nada mas.¿que puedo hacer para que no continue secandose? tengo entendido que la vara no se puede cortar mientras tenga flores pero y si por culpa de eso pierdo la floracion???':icon_redface: :icon_redface:
    ¿puedo cortar ese trozo de vara puesto que ya esta seco y ponerle canela?
    Os agradezco muchisimo vuestras opiniones y espero me podais ayudar.
    Por cierto,os pongo unas fotos:[​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Hola

    Yo tengo una de ese mismo color pero con las flores pequeñas ya casi 1 año , cuando se le cayeron las flores corte un poco la vara y empezo a florecer sobre una ramificación que salió de la vara y sigue floreciendo , pero la parte de arriba antes de la ramificación esta seca también .No le doy importancia puesto que cada día tiene mas brotes en esa ramificación , con dos varas y saliendo la tercera , pero como la tuya parece que tiene más seco la podrías cortar con cuidado ( lo seco) .

    Si sigue el crecimiento no debes apurarte , de todas formas espera a que te den otra opinión , alguno que sepa más y ya decides.

    No te fotografío la mia porque no tengo cámara.

    Un saludo y feliz año tambien para ti y todos los del foro

    mandragora sur
     
  3. Hola Sonia: yo cortaría los trozos secos de vara que tenga. No te preocupes que no pasa nada por cortarlos. Con mis phal es lo que hago. A medida que las varas deciden secarse las voy cortando y a otras les cortó al ras la vara tras la floración, pero como sabrás cuando las flores se marchitan mientras siga la vara verde puede reflorecer o sacar keikis. Saludos y felices reyes magos!!
     
  4. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Hola thogy,feliz año.Muchas gracias por tus consejos y desde luego que en un rato los pongo en practica.a otra pahl ya le corte la vara cuando no tenia floracion,esto me preocupa porque en la misma vara pero otra( bifurcacion,no se como llamarlo)tiene flores como has podido ver en las fotos.de otra phal deje las varas por la mitad por un pequeño accidente que ttuvo mi marido y me salieron dos keikis y uno ya esta independizado te pongo foto.
    [​IMG]