Una de mis primeras phals (ya debe tener 2 o 3 años) y que este año me ha favorecido con una floracion estupenda con 3 varas está fatal. La pobre ha tenido una mala racha horrorosa. Primero la atacaron las cochinillas y cuando conseguí erradicarlas vi lo que parecía una infección por hongos en las hojas (circulos negros que se extendian por la hoja con una base amarillenta). Aunque al principio no parecia afectar a la corona (lo revisé muchísimo) al final ha perdido todas las hojas, pero la he sacado de la maceta y tiene muchas raices en buen estado y parece estar emitiendo hojas (en la foto os lo señalo con el dedo) Que puedo hacer para salvarla? Hace pocos dias me llegó el physan que encargué a terribilis. Lo uso con ella o la pobre ya ha sufrido bastante? Por favor aconsejadme! Bea
Re: Ayuda!! Qué puedo hacer para salvarla? pobrecilla, no se que le puedes hacer pero te subo a ver que te dicen...
Re: Ayuda!! Qué puedo hacer para salvarla? Si aún no la has desinfectado, yo lo haría. La corona con mucho cuidado y las raíces. Mejor que todo lo que te pueda decir, mira esto Post de may g: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=44609 (ésta también se quedó sin hojas pero gracias a la buena salud de las raíces ha vuelto a brotar) En este post también tratamos una phal sin hojas de Quishi http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=44249 Espero que te ayuden y mucho ánimo no la abandones!!
Re: Ayuda!! Qué puedo hacer para salvarla? hola que tal. yo tengo varias phal en condiciones parecidas a las tuya...echa polvo de arriba pero con buenas raices...y me estan echando keikis....y alguna milagrosamente me a echado 2 hojas nuevas ...desinfectala, sustrato nuevito...y humedad y cuidados de siempre... respecto al abonado no se si recomendarte de que esperes a que salga una raiz o una hoja nueva (respecto a esto espera q te digan), y si te animas a abonarlo, que sea en cantidadas infimas...vamos bien disuelto el abono... eso si paciencia, toda la del mundo. un saludo.