¿Qué puedo plantar de guisante, judías verdes, puerro, espinacas, escarola y brócoli?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por arabedes, 25/3/10.

1. arabedes

arabedes Paqué me metería en esto

Hola, aprovechando esta Semana Santa voy a plantar el huerto, que estreno los bancales profundos y estoy como niña con zapatos nuevos.

Voy a plantar tomates, pimientos, zanahorias y lechugas (escalonadas). Eso lo tengo claro, pues es lo que ha plantado siempre.

Pero este año quería probar algunas cosas nuevas, pero no tengo ni idea de si es el momento, o ya no llego o es más adelante...

Os digo lo que me gustaría plantar y me decís si lo puedo plantar/sembrar ahora o no.

Guisantes, judías verdes, puerros, espinacas, escarolas y brocoli.

Si ya me decís con que lo puedo poner en el mismo bancal (asociar), os lo agradecería que ni te cuento.

:beso:

2. Re: ¿Que puedo plantar ahora de estas cosas?

Hola de nuevo Arabedes

Puedes empezar con las zanahorias y los puerros, las zanahorias de semilla y los puerros de plantón que como te he comentado se ayudan

Puedes sembrar ya las patatas, con el lino

Lechugas y espinacas tammbien puedes sembrar o plantar de plantón. Para la escarola me parece un poco trarde, seguramente con el calor se subirás

Tomates y pimientos puedes empezar ya con los semilleros y si los vas a poner de plantón tendrás que esperar

Guisantes y habas es un poco tarde pero pùedes intentarlo en un rincón n vas a perder mucho

Judías verdes, alubias,... tendrás que esperar a que la tierra esté más caliente mas o menos hacia Junio si hace calorcillo

Bueno pues ya tienes ideas. Ahora al trabajo y suerte