¿Qué puedo plantar en esta parte del jardín? Zona a pleno sol y en verano mucho calor

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Itza, 24/6/06.

  1. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, antes de nada...no seais malos con esta parte de mi jardin, que ya se que está un poco plof..., pero de eso se trata, a ver como la puedo mejorar con vuestra ayuda....

    Mi problema es que no se que plantar aqui. Esta zona está a pleno sol, y aqui en verano hace mucho calor :sol-brillante: y en invierno mucho frio!!!...:9992aaaaa:

    He plantado cositas que tenia en macetas sólo por no verlo vacio....Lo que se me ha dado muy bien, es la plantita "rocio" que esta muy bonita...bueno y el perejil está hermosote!!!...

    Me gustaria poner pantas que permaneciera todo el año y que no necesite mucho cuidado (no tengo mucho tiempo!). Lo unico que tengo claro, es que quiero plantar una tuya, pero nada más..

    Me ayudais porfaplease?

    Graicas a todos

    jardin-lauro.JPG jardin-lauro2.JPG
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué puedo platar aqui...me ayudais?

    Hola Itza ....malos :icon_rolleyes: ...:11risotada:

    Quizas algunos critiquen lo que te solicitare,pero para mi es fundamental para poder aconsejar bien , entre tanto si otros te ayudan de la forma que tu pides...OK....`

    Tu muestras una partecita de tu jardin y pides ayuda para ella.Yo pienso que esta partecita no vA sola, aislada ,que a la derecha Y a la izquierda hay jardin tambien ,entonces eso de arreglar un rincon y no ver el resto es la forma con la que los jardines quedan "emparchados".Es decir, muestra el conjunto y veremos lo que mas se adaptaria a el, no solo este pedacito
     
  3. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Qué puedo platar aqui...me ayudais?

    yo pienso lo mismo que aguaribay

    si pones el plano de todo el terreno y fotos también

    podrás mejorar no solo una parte, si no todo el terreno de una vez

    y así te quedará todo en la misma línea, armonicamente

    si lo haces por partes, te quedarán como si fueran pegotes...

    asi que ¡a trabajar! plano completo y más fotos

    ;)

    un beso
     
  4. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Qué puedo platar aqui...me ayudais?

    Gracias por contestar!

    Entiendo lo que me pedís, os pondré más fotos...lo del plano ya es más complicado para mi, pero lo intentaré...Es que es una extensión grande, con distintas alturas, no se si se apreciará con las fotos y el plano....
    En cuanto lo tenga, retomamos el tema, vale?

    Muchas gracias otra vez!;)
     
  5. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Qué puedo platar aqui...me ayudais?

    Hola otra vez!

    He hecho este plano a mano, espero que valga.


    Leyenda:

    Parte elevada:
    1.- Lauro
    2.- Arbolito caduco con flores amarillas (???)
    3.- Yedra en muro piedra
    4.- Vides
    5.- Mimosa
    6.- Cerezos rojos
    7.- Laurel
    8.- Abeto
    9.- Acebo
    10.- Encina
    11.-Guindo
    12.- Pampas de agua
    13.- Romero
    14.- Lavandas

    Parte baja 1:
    16.- Manzano
    17.- Encina
    18.- Sauce tortuosa
    19.- Peral
    20.- Laurel

    Parte baja 2:
    15. Encinas
    Frutales (membrillo)...chumberas....de todo salvaje!


    Como veis hay terreno, pero de momento el que queremos mantener y poner al dia es la parte principal donde esta la casa y la piscina.

    El rincón en cuestion está a la derecha de la piscina segun este plano y justo al lado, bajan unas escaleras de piedra que dan a la parte baja 2 (la salvaje).

    Bueno, espero que con esto os valga....A ver que pongo en este rinconcito!!!

    Un saludo para todos!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué puedo platar aqui...me ayudais?

    Itza no has puesto medidas.:( ..cuantos metros hay de la piscina a esa zona que quieres arreglar ?.No podrias tomar una foto que tome parte de la pisicina y la zona al fondo.
     
  7. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Qué puedo platar aqui...me ayudais?

    Fotos:

    Desde el abeto...de frente y a la izquieda:
    camino ventanal.JPG cerecos rojos2.JPG
    ] parte baja 1.JPG

    Desde la parte izquieda de la piscina segun plano, empieza la cuesta a la zona baja 1 a la que se aacede por el canmino y escaleras de piedra. Aqui se ve la casa de mi vecino, el guindo antes de echar hojas, el laurel...

    Al lado de la piscina, la mimosa y empieza la cuesta hacia las lavandas,

    cuesta mimosa.JPG

    Parte trasera porches que da a la piscina:

    trasera casa.JPG

    Proche frente al rincon en cuestion (yo lo llamo el rincon del lauro):
    porche piscina.JPG

    Piscina: a la derecha esta el rincon del lauro y a la izquierda la cuesta hacia las lavandas
    cerecos rojos2.JPG rincon lauro.JPG

    No se si ha quedado mas o menos claro...como veis hay mucho cesped y muchos arboles y no muchos sitios donde poder plantar mas que, segun mi opinion, este rinconcito.
    Bueno, espero que las fotos ya os deis mas cuenta del entorno...
    Espero vuestras sugerencias, vale?

    Un saludo
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué puedo platar aqui...me ayudais?

    entonces en principo es la ultima foto...no la puedo copiar porque la pusiste en atach...pero seria bueno tenrela sola.

    Lo que veo en principio segun esa foto que debe haber algo que este en ese gran arriate y que se vaya repicando por lo menos en los dos que se ven a la izquierda de manera que la piscina tenga un entorno comun.Encuentro desolado el ambiente de la piscina....
     
  9. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Qué puedo platar aqui...me ayudais?

    Algo que yo te sugiero es que elimines algunas partes del cesped y pongas acolchado de corteza de cedro, ademas de que huele muy bien, vas a tener lugares en donde plantar, y no tendras que fregarte tanto porque mantener el cesped es una friega,y tu pides plantas que sean de facil cuidado.

    En pocas palabras, reduce el cesped a lo minimo.

    Saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué puedo platar aqui...me ayudais?

    La corteza de pino no la encuentro una buena solucion practica de cobertura, se pone gris, se vuela,y no se puede soplar ni aspirar nada.
     
  11. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Qué puedo platar aqui...me ayudais?

    Hola y gracias por contestar!

    Efectivamente, la zona de la piscina esta un poco triste, de ahi que haya decidido hacerle una gracia a esta zona.

    En cuanto al cesped, si, tenemos mucho y para cortarlo y regarlo es una paliza...solo cortarlo 3 horas!...Creo que deberiamos de poner alguna parte de suelo...pero poco a poco porque eso supone un gasto elevado...
    En cuanto a la corteza de pino, me gusta, pero aqui al estar el terreno elevado sopla tambien mucho el aire...

    aguaribay....Desde la piscina al rincon en cuestion, no habrá más de 1.5 metros...

    Os paltee el tema del rincón a solas porque sabia que si me ponia a pensar en todo el entorno, hay mucho que hacer como veis!...pero tambien es cierto que si no pienso en lo que puedo ir haciendo en el resto, alomejor queda como un pegote o pierdo el tiempo al hacer futuras mejoras!

    Que me decís?...de momento no hemos hecho nada desde que vivimos aqui mas que mantener lo que habia (que no es poco!!!), pero se que se puede mejorar, sobre todo lo importante es que tenemos que buscar la forma de que estando bonito sea mas fácil de mantener...no se, no se...:(

    Muchas gracias por vuestras ideas:happy:
    Un saludo
     
  12. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Qué puedo platar aqui...me ayudais?

    eoooooooooooooo
    nadie me dice nada, jooooo, que pena y que plasta me siento!..yo que habia puesto toda mi ilusion!...:icon_redface:
    Bueno, a ver si me decis algo, aunque sea que soy una pesada!:96lelo:
    Un saludo para todos!
     
  13. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Qué puedo platar aqui...me ayudais?

    Oigan y quien dijo corteza de pino?

    Yo dije corteza de cedro. El tamanio mediano te sirve mas.Haber si luego te subo una imagen para qye evas quew bonito y natural se ve. Ademas de que huele muy bien por si solo, y cuando esta humedo todavia mas y cuando hay calor mas. No tienes problemas con las hojas de los arboels que estan cerca de la piscina.?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué puedo platar aqui...me ayudais?

    Ebett, perdon pero no conozco la corteza de cedro, por aqui no la he visto ¿que diferencia tiene con la de pino? ¿es mas estable? ¿que color tiene? ¿cuanto tiempo dura su color y su textura?... lo organico sea pino o cedro se degrada. de todos modos mas tarde o mas temprano ¿no es así?-


    Creo que lo ideal seria encontrar plantas que vayan bien en salamanca, de tamaño medio y que las mismas que colocas en el arriate grande se vayan repicando en los arriates en el lateral hacia la izquierda

    Entonces haz una lista de arbustos que funcionan bien por alli,
    lavandas
    euryops
    teucrium
    hebes.....por poner nombres.Te tienes que ocupar de ver y buscar lo que va, luego te ayudamos a armar esto
     
  15. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Qué puedo platar aqui...me ayudais?

    Ebett, gracias por tu sugerencia, a ver si lo encuentro y me informo, porque si me vendria bien reducir el cesped. Otra cosa, me preguntas si tengo problemas con los arboles cerca de la piscina...y te digo: si, y mucho, tengo precisamente una mimosa al ladito que ahora está llenita de una baina llena de semillas que caen continuamente sobre la piscina, me tiro mas tiempo limpiandola que bañandome en ella!...pero espero que caigan todas pronto, aunque tiene tantas...La mimosa esta preciosa y esta ahi, asi que no puedo hacer nada...
    aguaribay, gracias, mirare a ver que tipo de plantas se dan bien por aqui...porque la verdad, no tengo ni idea...

    Saludos