¿Que puedo plantar en estas botellas?

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por juanman83, 9/2/15.

1. juanman83

juanman83

Buenas!!!

Tengo unas botellas de boca ancha a las que les estoy planteando algo con plantas, jeje. Mi primera idea era plantar alguna planta aromatica y dejarlas en la cocina para usarlas cocinando. Tambien habia pensado en hacer un jardin dentro de las botellas, pero creo que eso es mas complejo.

Las botellas son estas:

Ek4AyM5.jpg

AvvUWna.jpg

Miden 20cm de alto, y luego 8cm por cada lado. El orificio es de 3cm.

¿Alguna idea?

GRACIAS

2. azafran

azafran

A ver que te dicen, porque a mí lo único que se me ocurre es que sean floreros.
    Las plantas necesitan un agujero en el fondo para desaguar.

3. juanman83

juanman83

No es necesario que tengan orificio de salida, si buscas en internet jardin en botellas de cristal, salen muchas, como por ejemplo http://es.wikihow.com/hacer-un-jardín-en-una-botella

4. fade011

fade011

Ahi mismo te sugiere tipo de plantas, que requieran mucha humedad, otra cosa que tenes que tener en cuenta es que si la planta crece dentro de la botella... hacia donde sale cuando no tenga espacio...

Podrias probar con culantrillo, yo tengo en frascos pero los mios tinen boca ancha por donde salen al crecer.

Otra que puede ser es tillandisas, ya que absorbe humedad a traves de sus hojas y no de sus raices. Aqui tienes dos temas: 1 rociar con algo de fertilizande de vez en cuando (ya que tambien adquiere nutrientes a traves de sus hojas) y lo complicado es si crecen mucho como las quitarias luego o que harias...

Opcion 3, musgos y plantas del tipo que no crezcan mucho, y haces alguno de esos jardines miniatura que tanto hay por internet... ojo que hay muchos con suculentas y parecen lindos pero no son plantas de este tipo de ambiente.

Edito y agrego:

Opcion 4, plantas acuaticas pequeñas tambien pueden ser vistosas y puede andar.

Volvi a leer tu post y pase por alto que lo querias en cocina, tienes huerto? puedes usarlas para poner vegetales temporalmente, una vez que los cortas del huerto los pones en agua hasta usarlo... albahaca, rucula, tomillo ... asi los tienes limpios y a mano.

Saludos

5. juanman83

juanman83

La verdad que no se que hacer, jejeje. Tengo muchas cosas en la cabeza, pero no concreto ninguna ya que me surgen muchas dudas si se podra mantener en esas botellas. Lo de ponerlo en la cocina era para tener esas hierbas a mano y darle un toque de verde a la cocina, jeje. Quizas para este fin es mejor usar frascos de conservas que tienen la boca mucho mas ancha.

6. fade011

fade011

Olvide sugerirte varias que enraizan directametne en agua y pueden vivir sin problemas. Pongo una foto de una que tengo que siempre le dije singonium porque mi hno le dice asi pero no se el nombre.

Esta viene de un esqueje que tome de estacion de tren, al crecer vuelvo a esquejarlas y logre 3 floreros como ese, estan directamente en agua. Tambien tengo de la misma forma potus, plectranthus (monedita creo que le dicen), he tenido distitnos tipos de transdescantia en agua, incluso una que es tricolor muy vistosa, y varias mas que puse a enraizar y pase a macetas pero si las dejo en agua no tienen problemas.

Con la foto anterior me encontre foto de culantrillo que te comentaba que lo tengo directamente en agua, este tambien lo traje de la calle de un muro donde crecian.

Animate, proba con alguna y si no las pasas a otro lado :smile: Si te queda botella vacia la llenas con semillas lindas

7. He cultivado por un tiempo en botellas Callisia repens y en otra Dichondra repens. Las botellas eran como las que mostrás, de boca pequeña.
    Pero claro, esas plantas ahí no pudieron desarrollar una vida más o menos extensa ni "crecer a sus anchas".
    Por eso digo 'por un tiempo'.
    Y la verdad que me produjeron varias sensaciones. Recuerdo muy bien la vitalidad en los verdes alcanzados por ellas, pero también recuerdo esa prisión, chocando sus ramas con la pared del vidrio , como gritando por querer salir. Por supuesto que esto del grito esto es una visión muy personal.

Ya en botes o botellas de boca grande, el cultivo es más propicio.

Como ya te han dicho : musgos y especies que estén adaptadas a ambientes húmedos, son las ideales.

Podés colocar una suculenta pero sin riego y con muchísima luz. Ella te irá diciendo de su tolerancia.

Saludo.

8. fade011

fade011

Claro, en ese caso yo pondria una sola con tallo largo y su raiz solamente en la botella, podria poner algunas piedras dentro (estilo minimalista), pero que la planta crezca por fuera, no enfrascada. Para que crezcan dentro de ella justamente deberian ser mas pequeñas... hay una tipo el irish moss (con flores blancas pequeñas) interesantes, yo tengo una similar que crece al ras de la tierra con pequeñisimas flores rojas.