Que puedo poner aquí? Fotos del resultado final

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rocio da, 5/5/18.

1. Rocio da

Rocio da

Hola gente
    Antes de nada me presento que por este apartado nunca me pase
    Me llamo Rocio y soy de Asturias
    Tenemos una casa a la que vamos los fines de semana que cerramos el año pasado y todavía no plantamos nada
    A ver qué me sugerís para poder tapar un poco esos muros

Este lado tiene orientación oeste y tiene 11 metros aproximadamente

Y este orientación sur y tiene 20 metros aproximadamente

Ya sabéis que el clima por esta zona es lluvioso. Hay Veranos suaves
    Y es una zona con bastante niebla por las mañanas
    Ah y en invierno heladas muy a menudo
    Me gustaría algo que no diera mucho trabajo porque no vivo aquí y no puedo venir los fines de semana a estar trabajando sin parar

2. Rocio da

Rocio da

El arbolito que hay en la esquina es un liriodendron tulipifera

3. Rocio da

Rocio da

Os pongo más fotos
    Una vista de llano dos laterales

Y una foto del árbol

4. Correo Volver

Correo Volver

Esos muros están muy bien. Tienen una ejecución muy buena y muy buen color. Para darse con un canto en los dientes en comparación con otros. Yo no los cubriría. Además es lo que menos trabajo va a darte, con gran diferencia.

Pero si, aún así, deseas poner algo, pues un seto continuo de Chaenomeles japonica de distintos colores de flor: rosa, roja y blanca. Es un arbusto caducifolio muy interesante, que no rebasarán el muro. Resiste las heladas y cuanto menos lo podes, mejor. Da manzanitas amarillas en otoño.

Si quieres un arbusto perenne resistente al frío y que no pase del muro: Prunus laurocerassus 'Otto Luycken'. Tiene un follaje estupendo verde oscuro, y flores blancas en panículas alargadas.

Y si quieres una trepadora que se adhiera al muro y vaya a juego con ese tulipero, pues una Hedera helix 'variegata', con las hojas manchadas de amarillo.

5. Rocio da

Rocio da

Muchísimas gracias
    Los muros están bien pero se ve el jardín muy desnudo y me apetecía color
    Me gustan los tulipanes pero no se si aquí aguantarán bien
    Voy a mirar en Google lo que me pusiste a ver cómo es
    Lo de cuanto menos se pode mejor me gusta jaja

6. Rocio da

Rocio da

Me gusta más la primera opción
    Quiero color y flores no el típico arbusto verde
    Gracias

7. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola En asturias descartaría por completo cualquier tipo de hiedra invasora, ¿Porque usar plantas invasoras ? luego no puedes manejarlas en cambio una trepadora como tracheolospermun jasminoides es hermosa, con un verde brillante ,luego una floración blanca aromática y en invierno se pone rojiza.No es invasora.
    En estos casos no se trata de gustos sino de criterios que ayuden al mantenimiento de los jardines y que con los años no signifique que se tenga que desarmar un jardín para reformarlo.

Digamos que si quieres aislarte de los vecinos eso seria la primera linea y delante de ella puedes hacer grupos de a tres con diversos arbustos que den flor. Te pondre fotos de un jardin en Asturias que quedó muy bonito.

8. Rocio da

Rocio da

A qué te refieres con trepadora? De esas que van ocupándolo todo?
    Es que mi intención es que quede la valla libre porque si luego tengo que andar saliendo fuera de casa a podar es un rollo
    Contábamos poner malla de esa verde tapando para aislarnos de los vecinos
    Pero no tenemos muy claro todavía nada
    Por eso quería ir teniendo ideas y el día que lo haga, lo haga convencida

9. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

solo se queda de tu lado .El tracheolospermun se poda poco., pero no permitiria que cubriera el pasaje exterior a menos que quieras aislarte de tus vecinos

quizas no comprendí lo quieres hacer. ¿Cubrir algo de esta valla, no cubrirla nada ? cubrir solo la parte de cemento ?

mas alla de la valla ,lo que procuraria es cubrir un poco esta columna de electricidad ,que no es bueno tenerla asi a la vista. Puede hacerse con cipreses totem, no llegarian a la altura de la columna pero la dismularian bastante

10. Rocio da

Rocio da

A ver la idea en principio no es aislarme de los vecinos, es poner algo para darle color al jardín que se ve muy desnudo
    Y de paso tapar un poco el muro
    Lo que pasa que eso que dices de la trepadora que no ocuparía la zona exterior y que no habría que podar me gusta. Así que me lo guardo como idea

En cuanto a la columna es que solo hay un poco de tierra pero no como para poner un ciprés. Da Pa un par de macetas y ya
    Contábamos poner alguna planta que cuelgue hacia abajo para darle algo de gracia a ese rectángulo forrado de piedra

11. Amadeu

Amadeu

Si es una casa de fin de semana y quieres tener poco trabajo, has de tener en cuenta que cuantas más cosas pongas, más trabajo tendrás, eso seguro.

Como el jardín es grande, si quieres tapar los muros y dar un fondo al jardín, yo pondría un arriate arbustivo a lo largo de toda la ele del muro.
    Si quieres un arriate que de poco trabajo es importante que lo montes bien. Hay que arrancar el césped con una profundidad de unos dos metros a lo largo de todo el muro. Delimitaría el borde del arriate con ladrillos planos sobre una cimentación poco profunda (puestos a lo ancho, para que el bordillo tenga más de un palmo de anchura). De esta manera te será más fácil pasar luego el cortacésped y que el césped no te invada el arriate.

Para el arriate arbustos grandes, de tres a cuatro metros de altura. Para zona continental y mediterránea mi arbusto grande preferido es la adelfa, con follaje perenne, da poco trabajo, porque quiere poca poda y si está bien regado florece cuatro meses durante el verano. Pero no se que tal se da con los veranos frescos de Asturias. Mira en los jardines de tu zona, a ver si tienen adelfas crecidas y con buen aspecto.
    Para dar variedad, combinaría las adelfas con algún otro arbusto grande perenne de follaje, como Photinia fraserii, Prunus laurocerasus, Ligustrum lucidum 'Excelsum superbum' etc.

Si quieres complicarte un poco más, aún puedes plantar delante una segunda línea de arbustos de tamaño mediano, que no pasen de un metro de altura, para dar profundidad al arriate y permitirte más combinaciones de follaje y floraciones. Pero si quieres algo simple y que de poco trabajo, mejor una sola línea de arbustos grandes.

Una vez montado el arriate y el riego por goteo que ha de regar los arbustos, te ahorrarás trabajo si cubres el suelo entre los arbustos con gravilla o corteza de pino, para dificultar el crecimiento de malas hierbas.

12. Amadeu

Amadeu

De todas formas, viendo en entorno paradisíaco que rodea tu jardín, y viendo que está en zona rural, con lo que supongo que cercarlo para aumentar la privacidad no es algo demasiado importante, quizá no haría falta rodear completamente el perímetro con arbustos.

Quizá símplemente plantando arbustos de adelfa a un metro del muro, con una separación entre ellos de unos cinco metros, y de colores diferentes para que tengas color variado en verano sea suficiente. Creo que es un crímen tapar las vistas de bosque tan fantásticas que tiene tu jardín. Poniendo arbustos grandes, pero separados entre ellos, das un cierto límite a tu jardín, pero dejas entrever los árboles de fuera de la parcela.

13. Rocio da

Rocio da

Exacto
    Justo la segunda opción es la que me gusta
    No quiero perder las vistas al bosque pero si dar colorido al jardín
    No se que hacer en el primer muro, pues por un lado no me gusta taparlo ya que parece que no queramos saber nada con los vecinos. Ahora cuando pasan nos saludan y eso, si lo tapamos parece que estemos enfadaos
    Pero por otro lado es un camino que sube al monte y por el que suben mogollón de cazadores que incluso llegan a parar el coche para mirar. Cosa que no me gusta cuando estoy tomando el sol tranquilamente
    Pero lo que si tengo claro es que el otro lateral no lo quiero tapar. Así que optaré por poner arbustos de poca altura pero que tengan flores
    Y al primer muro seguiré dándole vueltas, porque la trepadora que me comentaba aguaribay2015 me gustaba. Es una forma de tener algo más de intimidad y a la vez no estar aislados del todo
    Sigo tomando nota de las ideas que me dais. Muchas gracias

14. Amadeu

Amadeu

En el muro del camino puedes símplemente plantar un seto formal con arbustos. Prunus laurocerasus, Viburnum tinus, Photinia fraserii, Ligustrum lucidum, Ligustrum japonicum 'Texanum' te pueden formar buenos setos que soportan el recorte.

15. Rocio da

Rocio da

Y hay que recortar muy a menudo?
    Y saldrían hacia afuera?