Hola, soy nuevo en este foro, y me gustaría que me asesorarais un poco. Tengo una terraza de 9 metros por 3. ES totalmente rectangular, con loque había pensado poner en uno de los extremos, un parterre de unos 50 centimetros de ancho por 2,5 metros de largo (casi latotalidad de la anchura de laterraza). Lo quiero hacer con maderas (una especie de jardinera) de unos 40 centimetros de alto. En el quiero poner un arbusto, y el resto rellenarlo de alguna planta decorativa, pero no sé que tipo de arbusto ni plantas poner. Me podeis asesorar? Gracias. PD habia pensado forrar el parterre con tela asfáltica para que las raices no se me infiltraran en el terrazo. Es correcto?
Re: QUE PUEDO PONER EN LA TERRAZA? hola lagala: si pudieras poner un plano y unas fotos sería más facil la ayuda.
Re: QUE PUEDO PONER EN LA TERRAZA? Hola celna. Es que soy novato en esto del foro, y no sé como poner fotos. Me podrias informar como lo tengo que hacer? Muchas gracias.
Re: QUE PUEDO PONER EN LA TERRAZA? si, claro, aunque yo también soy un poco torpe en la informática. cuando vas a contestar mensaje, pinchas en subir imagen, en examinar buscas la foto en tu ordenador, la picas yluego picas en subir. (si tienes que cambiar el tamaño lo puedes hacer con el cuadradito con flechas que hay junto a "subir imagen"). Después seleccionas y sigues las instrucciones copiar y pegar en el mensaje. Si no te aclaras más abajo hay un foro de dudas informáticas.
Re: QUE PUEDO PONER EN LA TERRAZA? Hola Celna. Te paso las fotos de la terraza, para que nos puedas ayudar a ver que podemos poner. La terraza mide 9 metros de largo por 3 de ancho. Mi idea es poner una parterre que te he marcado en un coadraro rojo, de unos 50 metros de ancho, por 2,50 de largo y una altura de unos 30 o 40 centrimetros. La idea es poner un arbusto, y algunas plantas de flores, y cubrirlo de aquellas piedras pequeñas que ponen en los parques y jardines. ES buena idea o me sugieres poner maceteros con plantas sueltas? Muchas gracias por todo
Re: QUE PUEDO PONER EN LA TERRAZA? Perdonar, aqui podreis ver mejor la terraza. El lado izquierdo es donde quiero poner el parterre. Gracias
Re: QUE PUEDO PONER EN LA TERRAZA? la idea del parterre es muy buena, y pondría arbustos que se dieran bien en tu zona, y en la base alguna tapizante de flor. También podrías separar la mesa un poco y hacer allí otro parterre pero poniendo una celosía para trepadoras... bueno son ideas sueltas,
Re: QUE PUEDO PONER EN LA TERRAZA? Perdona mi ignorancia en el tema, pero que tipo de arbusto puedo poner y de tapizona? Vivo en Barcelona, y en la zona donde quiero poner el parterre, da mucho sol a partir del medio dia. la terraza está encarada al norte. Es necesario que forre el parterre con tela asfáltica, o simplemente forrarla con un plástico duro. Lo digo por el peso de la tela, pero quisiera asegurarme para que las raices no atraviesen el parterre, y se me incrusten en el terrazo. La terraza está situada justo encima de la escalera del edificio.
Re: QUE PUEDO PONER EN LA TERRAZA? Hola Lagala: A mí se me ocurre, ya que tu mesa y sillas son de madera, hacer la jardinera con madera (lo puedes hacer con palés y barnizarlo) y dentro poner macetas con los arbustos u otras palntas que elijas (por el foro y por los viveros de tu zona seguro que tienen las que mejor se dan). Pero antes de elgir plantas piensa bien en la distribución que vas a hacer y si puedes añade la orientación en el plano con todas las medidas. La idea de las trepadsoras con celosía de Celna me parece genial. Mira este post de las jardineras que hizo este forero. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=61154&page=1 Saludos
Re: QUE PUEDO PONER EN LA TERRAZA? hola, tienes una terraza con futuro, Yo veo un jazmin como trepadora, y unas Yucas u otra palmera con alguna piedra para decorar. En cuanto he visto vuestra mesa pensé en un toque zen, un poquito de relax pa la vista en esas nochesitas de verano... Quizás algun bambu, el papiro le pega un montón, jardineras con flor que den color, alguna colgante para pared, por supuesto. Recuerda las aromáticas, la albahaca, perejil, menta un pequeño espacio para ellas no está mal, la hiervabuena... incluso en macetas decoran mucho. A mi me encanta como arbusto el botonero y con el tiempo y podando de forma correcta no quitaran mucho espacio, que es lo que yo pienso de los arbustos para terrazas. Algún arbol para maceta grande... Esta es la humilde opinión de una novatilla. Bueno que vaya bien buscando e informandote por el archivo y foro, a mi me ayuda muxo Ciao