¿ Qué puñetas plantaría yo ?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Alcaparro, 22/4/07.

  1. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    "Esto" lo planté el año pasado, y ahora ha nacido.
    Aún conservaba la semilla, con forma de almendra gruesa, en la base, por lo que deduzco que puede ser un melocotonero, un albaricoque o bién un almendro. La cáscara no la encuentro ya que estaba plantado en el jardín y de alguna manera ha desaparecido.
    Las fotos són algo oscuras, pero esas hojas miden unos 6 cms y están finamente aserradas. Verde pálido por el haz, y algo más claras en el envés.
    Claro, si me espero un chorro de años a que fructifique saldré de dudas, pero igual me podeis anticipar acontecimientos.
    Un saludo.
     
  2. Si, parece un melocotonero.
     
  3. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    un melocotonero o un almendro, porque albaricoque no es.
     
  4. Mattiola

    Mattiola

    Mensajes:
    66
    Yo apuesto tambien porque es un melocotonero.Es mucho mas probable que germine de manera espontanea un melocotonero que un almendro.
     
  5. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Venga, vá, pues será un melocotonero... ( sus vais a enterar como dentro de unos años yo pretenda zamparme un melocotón y me casque los piños contra una almendra...).
     
  6. Parece que sí, la mayoría coincidimos que es un melocotonero, además yo tengo uno igual desde hace años. Llegaron a casa unos melocotones verdaderamente deliciosos y se me ocurrió plantar sus semillas, por eso hace años que recojo una media docena de melocotones algo más pequeños que su projenitor pero muy dulces. Los melocotones plantados de semilla, son conocidos como melocotoneros de parral y a veces son de gran calidad y muy productivos. El mío está en una terraza, en una maceta de unos 25 cm de diámetro y por eso no se ha desarrollado mucho ni da una gran cosecha. Si tienes suerte, dentro de unos años tendrás la oportunidad de recoger tu mismo, unos melocotones sanos y sin química y en el punto justo de aroma y maduración, verás que diferencia con algunos que se compran por ahí, que parecen de madera.
     
  7. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues es posible que sucediera como dices, que plantara la semilla de algun melocotón especialmente sabroso, así que éste me lo quedaré en propiedad. Lo digo porque vengo ahora de una montaña que se abrasó hace 4 años, donde el año pasado replanté por mi cuenta algunas encinas, pino negro, algún níspero, pino piñonero y alguna higuera. Me he llevado la sorpresa de que están prosperando...pero este melocotonero se queda conmigo ;).
    Un saludo.