¿Qué quiere decir híbrido?

Tema en 'Híbridos de orquídeas: cruzar o hibridar orquídeas' comenzado por INÉS MEZA, 27/8/06.

  1. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Qué quiere decir HÍBRIDO?
    iNÉS
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: HÍBRIDO?

    Un hibrido hablando de orquídeas es una que se ha cruzado con otra para conseguir unas características que interesan. Pueden ser flores más grandes, mayor tamaño, un color diferente etc....

    Una orquídea no cruzada es lo que llamamos una especie como podria ser la Cattleya Rex . Un hibrido seria una BrassoCattleya; cruce de Brassavola y Cattleya.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: HÍBRIDO?

    Mil gracias por tu información.
    Inés
    :smile:
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: HÍBRIDO?

    Hola,

    Nuestro amigo Miguel Ángel esta en lo cierto. Un hibrido es un cruce entre dos o más especies botánicas, o entre hibridos.

    Los híbridos llamados "primarios", son los que se obtienen como el cruce entre dos especies botánicas. De allí su nombre.
    Existen híbridos con un gran numero de cruces.
    Pueden ser entre un híbrido primario y una especie, o un hibrido secundario y un hibrido primario. O entre dos hibridos secundarios...etc.

    Miguen Ángel se confundió al decirte la nomenclatura de ese cruce, ya que Brassocattleya es cruce entre Brassavola y Cattleya.
    No se puede hibridar una Brassia con una Cattleya.

    Saludos.
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: HÍBRIDO?

    Meti la patita :cabezadas: :cabezadas: y edito para subsanar.
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: HÍBRIDO?

    somos humanos Miguel Ángel:razz:
     
  7. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: HÍBRIDO?

    ;)
     
  8. Re: HÍBRIDO?

    hola a todos!
    permitidme puntualizar un poco para aclarar en lo que pueda los conceptos.;)
    la ciencia taxonómica clasifica a todos los seres vivos en reinos, ( p.ej. vegetal, animal...) estos a su vez en phyllum, (p. ej. artrópodos, cordados...) a su vez en clases, (p.ej. insectos...), éstas en órdenes (p.ej. coleópteros), cada uno de los cuales se divide en familias, ( p.ej. orquidáceas), éstas en géneros (p.ej, Cattleya) y los géneros en especies (p.ej máxima),
    con lo cual cada especie de ser vivo dispone de un nombre (el del género), y un apellido (el de la especie)
    O sea que tenemos por ejemplo una orquidea silvestre, que se llama Cattleya máxima.
    Cada especie viviente se reproduce (normalmente de manera sexual) combinando el material genètico de dos individuos de su especie, y los descendientes conservan las características de sus padres.
    La inmensa mayoría de especies sólo pueden reproducirse entre sus propios individuos. Ahora bien, algunas especies muy próximas (del mismo género), pueden reproducirse entre sí, por ejemplo, un caballo (equus caballus) y una burra (equus asinus), se pueden reproducir y el hijo resultante, es una mula ¡eso es un híbrido!
    Las orquídeas son la familia de plantas más evolucionada del planeta, y en ellas la capacidad de hibridación es altísima, lo que les ha permitido diferenciarse a lo largo de la evolución en una barbaridad de especies distintas para adaptarse a todos los nichos ecológicos posibles. (hay identificadas más de 30000 especies de orquídeas!!)
    Su capacidad de hibridación es tan grande que incluso se pueden hibridar no sólo entre especies del mismo género, por ejemplo: Cattleya x deckeri es el híbrido resultante de cruzar Cattleya aurantiaca con Cattleya skinneri, sino incluso entre especies pertenecientes a géneros distintos, como bien decíais, por ejemplo, entre Brassavola y Cattleya, lo cual da lo que se llama híbridos intergenéricos, en este caso las plantas resultantes pertenecen a un género nuevo que se ha llamado Brassocattleya.
    Aprovechando esta increíble facultad, los cultivadores han hecho y siguen haciendo artificialmente, un sinnúmero de
    híbridos, que cada día aparecen en el mercado (se cuentan por cientos de miles los híbridos de orquídeas existentes).
    Disculpad el rollo, pero si hay gente que desconoce este mundo creo que valía la pena soltarlo, pues les puede resultar interesante conocerlo.
    saludos a todos
    jesús
     
  9. Re: HÍBRIDO?

    Hibrido: Explicacion simple

    Tenes una rosa blanca y por otra parte una rosa roja

    Al mezclar los dos tenes rosa blanca, rosa blanca con rayas rojas, rosado, rojo con rayas blancas y rojo

    Para que un hibrido sea comercial debes hacer 8 suceciones, y en las 8 te debe salir el mismo color. Recien ahi es considerado un hibrido por asi decirlo y listo comercialmente
     
  10. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: HÍBRIDO?

    Gracias a todos.
    Inés:52aleluya:
     
  11. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: HÍBRIDO?

    :beso: JESUS SOL: 10 puntos por la explicación, yo te voy a preguntar una incoherencia ,pero por mas vueltas que le doy no lo entiendo ¿¿¿QUE SIGNIFICA TU AVATAR???:beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: HÍBRIDO?

    hola varico...etc! :smile:
    me alegro que mi rollo te fuera útil y/o interesante
    al menos ha resultado comprensible, ya que no tenia muy claro que lo fuera al terminar de escribirlo :razz:
    sobre mi avatar, significar, no significa nada. lo que ocurre, es que además de las orquídeas, me gustan también las plantas y los animales, por lo cual un buen día me compré una casita con un terrenito detrás, y me hice el jardín que siempre había soñado, con un pequeño estanque y un riachuelo, donde viven peces, ranas y tortugas (unas 25...).
    mi jardín me chifla y me encanta, y la foto de mi avatar es un primer plano de una de las tortugas, una sternotherus, la más tímida y la más fea, la llamamos "la capgrossa" o sea la cabezona:happy: por eso es mi preferida.
    si te apetece ver mi jardín y algunas de mis plantas en el foro antiguo tenía un álbum que no he pasado al nuevo, pero que se puede ver en este enlace: http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=11258
    espero que te guste
    besos
    jesús
     
  13. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: HÍBRIDO?

    Leí el mensaje que le escribiste a varico y aproveché a mirar tu albúm.
    Pues me quedé anonadada de la belleza de jardín que tienes. Tienes un gusto exquisito, y que decir de las orquídeas! no tengo palabras para exprezar tanta belleza.
    Te felicito de corazón.
    Inés:ojoscorazon:
     
  14. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: HÍBRIDO?

    Jesús esta muy bello tu jardín y que decirte del árbol de orquideas me encanto:5-okey: gracias por compartirlo con nosotros.
     
  15. Re: HÍBRIDO?

    inés y dione:
    muy agradecido por vuestros elogios:icon_redface: :icon_redface:
    es muy agradable saber que a alguien también le gusta algo que uno aprecia mucho:razz:
    muchas gracias
    jesús