Que raza de gallina compro?

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por MariaJesusJorge, 19/12/20.

1. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Hola , quería comprar unos huevos para hecharle a unas kikas en primavera, buscando me he hecho un lío ya que hay muchas razas de gallinas, quería que fueran buenas ponedoras, y con mucha carne, aunque lo segundo más que lo primero. Fuertes ya que soy de Galicia y el clima ya lo conocemos. Serían para andar en libertad, si alguien me puede ayudar se lo agradecería, un saludo.

2. El jardinero mesetario

El jardinero mesetario

Hola
    Pues una gallina de raza autóctona para tu zona. Si quieres que sea de carne y huevo tiene que ser una gallina de porte Atlántico. Ya que son de doble cualidad huevos y carnes.
    Yo elegiría una pita pita asturiana .
    Unas pedresas
    O gallinas euskal oiloa.
    Un saludo

3. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Pues siguiendo tus consejos les he hechado un ojo a estás razas, comprare la pita Asturiana, la pedresa me gusta pero he visto que hay la cántabra y otra más, una de ellas bastante pequeña, por lo tanto para no caer en errores me decanto por esa. Gracias

4. Hola Maria Jesus; El amigo jardinero te ha aconsejado correctamente, pero ya que me dices que estas en Galicia, no descartes la gallina gallega, es una excelente ponedora y tiene buena carne, la gallina en cuestion es "LA GALLINA DE MOS", yo he tenido de , pinta, auskal, pedresas, mos ,y si tuviera que elegir una, me pondrias en un aprieto, solo decirte que no descartes la que eta perfectamente adaptada a tu zona.
    Saludos Peret.

5. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

La tendré en cuenta también , gracias