Muy buenos dias, hace un año aproximadamente, fuimos al rio a dar una vuelta, y habian echo un corrimiento de tierra y mi marido encontro una tortuga muy seca y muy chiquitita, la lleve a una tienda de mascotas y me dijeron que era una tortuga comun y podiamos quedarnosla, pero investigando por aqui y viendo fotos de las diferentes tortugas, creo que es una galapago leproso, me gustaria confirmarlo, ya que si es una galapago me gustaria dejarla en su habitat con las de su especie, aunque nos hemos encariñado de ella jeje gracias y espero que me podais ayudar. Se llama Vaiana, pero viendo la cola se puede ver k es mas bien Vaiano jeje gracias de antemano.
Hola Supermegakuki, Yo diria que es tortuga de California, es tortuga de agua y carnivora. No se como se llama en España Espera que pase alguien mas
Espero k tengas razon, me quitas un peso de encima, aunke esperare por si alguien duda, y haber si puedo subir alguna foto mas. Gracias!!!!
Parece una leprosa si, ten cuidado que multan por tenerlas está prohibido. La puedes llevar a un centro de recuperación de fauna salvaje de tu zona o llamar al seprona ellos se hacen cargo.
Ya nori36 por eso lo preguntaba, para estar segura, la llevare a un veterinario.de animales exoticos y que me lo confirmen, gracias !!!!
Efectivamente es una Mauremys leprosa, puedes ahorrarte el veterinario e ir al centro de recuperación con ella. Aunque quizás ya hayas ido... ¿que has hecho al final?
Ok gracias por vuestras contestaciones, voy a ponerme en contacto con ellos y ya os cuento, aunque sea una pena tener que darla, hay que devolverla a su hábitat y pensar que estara en un lugar mejor. Gracias !!!
Gracias a todos por ayudarnos con esta situacion, ya me puse en contacto con seprona, y el centro de recuperacion de alicante mañana vendran a por ella. Te echaremos de menos !!!!
Muchisimas gracias por hacer lo correcto. Se que da mucha pena tener que dejar a un ser que has querido y cuidado, pero como dices, es lo mejor para ella y para su especie. Si tenéis ganas, y posibilidades, podéis adoptar una exótica que hay a montones por todas partes, porque cuando crecen la gente se cansa de ellas..