¿Qué recomendáis que plante en mi huerto en Londres?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por ionkar, 7/5/12.

1. ionkar

ionkar

Hola,
    La semana pasada me dieron un huerto en Londres. Cuando me lo dieron y fui a verlo estaba todo innundado!!! Pero hoy he ido y la tierra estaba bastante bien, he limpiado una parte y le he echado compost orgánico que había allí. Yo pensé que no iba a poder plantar nada pero me he encontrado que la tierra está bastante bien.
    La zona que he limpiado tenía plantas viejas de espárragos... qué me recomendáis que plante ahí?
    La huerta es enorme... así que me lo voy a tomar con calma esto de limpiarla para no agobiarme.
    Un abrazo y muchas gracias por los consejos!
    Ionkar :5-okey:

2. mlcaballero

mlcaballero

Re: Què planto????

compi que tal son los veranos por las islas?? secos y calurosos?? o llueve mucho tambien en verano?

yo creo que se podria plantar practicamente de todo pero claro el metodo sera distinto, bancales, a torno , a manta, o en tierra directamente...

3. ionkar

ionkar

Pues la verdad que los veranos aquì no son nada calurosos. Tampoco es que llueva mucho.
    Habìa pensado en plantar unos calabacines, pero no estoy seguro.... soy un poco novato!!! o bastante!!! jajaja

4. chemagan

chemagan aficionado

Habla con alguna tienda de jardineria o con algun cultivadour de la zona,te aconsejaran bien seguramente

5. merche64

merche64

Hola!

Quizá sería bueno, como dice chemagan, que te informes de qué es lo que la gente planta por allí, qué especies y variedades se dan bien, etc. y empezar por unas poquitas cosas (y facilonas: calabacín, calabaza, rábano, pepino, zanahoria, lechuga, etc., que allí se deben dar bien) para no agobiarte mucho.

Y si más adelante pudieses montar un invernadero, aunque ya se sabe, son carillos:mrgreen: tendrás un chulísimo huerto inglés como en la peli de animación "Wallace y Gromitt: La maldición de las verduras":11risotada: Por si no la has visto, te la recomiendo ¡es genial!

[​IMG] [​IMG]

Muchísima suerte con tu huerto. Un saludo;) .

6. ionkar

ionkar

Hola Merche64,
    Cuando me lo dieron casi me caigo para atràs... tengo unas fotos que a ver si las puedo colgar para que las veas!!! Estaba inundado y lleno de malas hierbas!!!! Ahora ya lo he empezado a limpiar y ya tengo un par de camas para plantar. En una de ellas habìa decidico calabacìn y en la otra todavìa no lo sè.
    La verdad que estoy muy muy contento, a ver si se me da bien.
    Gracias por el consejo.
    Un abrazo