Que roble es mas bonito

Tema en 'Roble (varias especies)' comenzado por Jamesthe, 17/3/17.

1. Jamesthe

Jamesthe

Roble pubescente, albar, carbayo, americano, rojo, etc etc.

Me gustaria q me dijerais cual os parece mas bonito (no tiene por q ser de los mencionados).

Yo valoro mucho el que sea hojas "no verdes" (rojas o amarillas mejor) y a ser posible "perenne".

Pero si existe alguno q os guste especialmente por forma o colores decirme. Quiero añadir 2 robles a mi finca y no se cual colocar.
    (Asturias, costero, norte, -5 a 30°c, lluvias suficientes).

2. pvaldes

pvaldes

Los robles perennes son las encinas, y aunque no son nada feos, hay que tener en cuenta que son muy oscuros durante la mayor parte del año. La flor le da un tono dorado pardo durante un periodo breve.

Todos los robles son bonitos una vez que pasa el tiempo suficiente.

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Como dice pvaldes son árboles muy bonitos en general.

Siendo la costa de Asturias tendrás un poco complicado que un Quercus rubra o un Quercus palustris se incendien por 1.Serían raras las caídas bruscas de temperatura de noche en otoño por la presencia del mar y 2. El sustrato sería calizo y son especies más acidófilas.

Con todo dadas tus preferencias creo que plantaría uno de los dos.

También si te apetece perenne yo las encinas siendo un gallego las encuentro super atractivas (casi algo exóticas xD). También iría bien un alcornoque pienso yo, y esa corteza es super especial y característica por supuesto.

4. pvaldes

pvaldes

Si se trata del color otoñal las hayas son mejores que muchos robles. El punto fuerte del roble es la cantidad de animales interesantes que atrae. La brotación en primavera (similar a la del haya en tono y muy hermosa en ambos casos), las bellotas entre las hojas amarillas, y la corteza y estructura en invierno puntúan también muy alto; pero lo mejor son los insectos, pájaros, mamíferos, mariposas, palomas, buhos...

El alcornoque es para suelos muy pobres y muy ácidos, pero hombre, si tienes ese tipo de suelo se te abren muchísimas otras opciones incluyendo a dos grupos enormes que son la aristocracia en árboles y arbustos ornamentales: Acer y Rhododendron. Y Sorbus y Malus que tampoco son mancos en otoño, y las hayas, y ... Si tu suelo es ácido tienes color otoñal. Es difícil no tenerlo porque las opciones de tono posibles son casi infinitas.

Si tu suelo es arcilloso y quieres color otoñal tienes que currártelo un poco más pero hay opciones. Están los sauces y fresnos por ejemplo. Crecen deprisa y cuando son grandes no tienen nada que envidiar en cuanto a belleza a los robles. El fresno tiene un color primaveral y veraniego fantástico. El sauce nativo suele subestimarse, pero desde luego es mucho más versátil que un roble americano, alimenta a las abejas, proporciona colores naranjas o amarillos ininterrumpidamente desde otoño a la primavera y luego de nuevo en verano. Los sauces son particularmente imbatibles cuando hace un tiempo de perros. La vista de un sauce meciéndose bajo un viento intenso es un espectáculo. Es como contemplar el fuego en una chimenea.

(Los robles americano y palustre son propensos a romperse y tirar ramas en esas situaciones. Son muy erguidos y a menudo tienen ramas que salen en ángulos muy agudos hasta que maduran).

5. Hablando de floración, esta es una encina de mi parcela, le hice la foto esta semana:

http://www.mediafire.com/view/vw4mv319dlb15ki/IMG_6675.JPG
    Debe de tener bastantes años.... no se si 100 o más. Es un árbol peculiar, el tronco en la base tiene un gran hueco desde que la conozco (varios años), no se como se produciría pero parece no afectarle.

6. D.E.L

Visto el clima y la ubicación la opción del haya es super interesante. Puede ser una muy buena idea.

Guau :sorprendido:

Pero eso que es? Has preguntado en identificación? Porque no me resulta nada conocido.

7. pvaldes

pvaldes

Es una encina en flor. Son así aunque esa está particularmente cargada.

8. D.E.L

No me lo tengas en cuenta soy gallego xD

(Aunque el el Sureste de Ourense las hay en abundancia).