¿Que rosal para maceta me recomendáis...?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Seigen, 21/5/17.

1. Seigen

Seigen

Hola, buenas tardes a todos.

Me gustaría tener rosales en maceta, y aunque no tengo mucho espacio, me gustaría saber que rosal me recomendáis...

Soy de Alicante, por lo que en mi zona, el calor es siempre un problema.

Un saludo.

2. Noa

Noa

Hola @Seigen, bienvenido al foro,

la elección es difícil, porque hay de muchos tipos y colores. Quizás deberías elegir primero que tipo de rosal (floribunda, híbrido de té, inglés, damasco, minis...), el color, con o sin olor, como ves no fácil. Puedes probar con uno normalito a ver que tal aguanta y luego ir ampliando familia:icon_biggrin:. Yo los tengo todos en maceta, con unos me ha ido mejor que con otros, pero todo influye, clima, enfermedades, dedicación...Cuando te hayas decido, lo comentas y seguro que te caerán consejos a montones sobre que rosal puedes poner.

Saludos

3. Lania

Lania

Seigen, los únicos que te puedo mencionar son los que me están yendo a mí, añadiendo además que se me han ido muriendo un montón, no sé si por el clima (caluroso y muy húmedo), el desconocimiento o por qué.

Ahora mismo, que ya está haciendo mucho calor en Alicante, me están dando flores el "Mónica Bellucci", el "Laetitia Casta" y el Niccolo Paganini" más un trepador comprado en Aldi del que desconozco el nombre.

Por lo menos esos han conseguido brotar... y todos están en macetas. Aún los tengo todos en el sol, pero me temo que no tardando demasiado habrá que buscarles otro lugar más semi-sol para que no se achicharren.

No sé si te servirá, pero esos rosales que te he citado, TODOS los compré en macetas. En febrero-marzo brotaron algunos comprados a raíz desnuda, pero muchos se han ido muriendo y otros están todavía luchando por sacar hojas y sobrevivir, por lo que si me permites una sugerencia, y puesto que parece estás empezando... cómpralos mejor ya en maceta por aquello de que estén algo "agarrados".

Ya nos dirás cómo te va. Saludos.

.