Hola, buenas tardes a todos. Me gustaría tener rosales en maceta, y aunque no tengo mucho espacio, me gustaría saber que rosal me recomendáis... Soy de Alicante, por lo que en mi zona, el calor es siempre un problema. Un saludo.
Hola @Seigen, bienvenido al foro, la elección es difícil, porque hay de muchos tipos y colores. Quizás deberías elegir primero que tipo de rosal (floribunda, híbrido de té, inglés, damasco, minis...), el color, con o sin olor, como ves no fácil. Puedes probar con uno normalito a ver que tal aguanta y luego ir ampliando familia. Yo los tengo todos en maceta, con unos me ha ido mejor que con otros, pero todo influye, clima, enfermedades, dedicación...Cuando te hayas decido, lo comentas y seguro que te caerán consejos a montones sobre que rosal puedes poner. Saludos
Seigen, los únicos que te puedo mencionar son los que me están yendo a mí, añadiendo además que se me han ido muriendo un montón, no sé si por el clima (caluroso y muy húmedo), el desconocimiento o por qué. Ahora mismo, que ya está haciendo mucho calor en Alicante, me están dando flores el "Mónica Bellucci", el "Laetitia Casta" y el Niccolo Paganini" más un trepador comprado en Aldi del que desconozco el nombre. Por lo menos esos han conseguido brotar... y todos están en macetas. Aún los tengo todos en el sol, pero me temo que no tardando demasiado habrá que buscarles otro lugar más semi-sol para que no se achicharren. No sé si te servirá, pero esos rosales que te he citado, TODOS los compré en macetas. En febrero-marzo brotaron algunos comprados a raíz desnuda, pero muchos se han ido muriendo y otros están todavía luchando por sacar hojas y sobrevivir, por lo que si me permites una sugerencia, y puesto que parece estás empezando... cómpralos mejor ya en maceta por aquello de que estén algo "agarrados". Ya nos dirás cómo te va. Saludos. .