que saben de esta caña?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por Luciana, 21/3/08.

  1. hola! es una variedad de caña que la vi como cerco perimetral de los terrenos de las casas en provincia de Buenos Aires (zona norte). Se que hay gente que no les gusta las cañas por ser muy invasivas pero a esta veo que la utilizan mucho para hacer cercos y no se la ve taaaan invasora... Alguien sabe de ella y su comportamiento? Gracias!:razz:
    66734
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Se ve muy bonita, pero no sé su nombre... te subo el mensaje a ver si alguien te ayuda;)
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Es caña tacuara,super invasiva:beso:
     
  4. Hola

    Hay cientos de especies de bambú que está difícl pero los dos que he escuchado se utilizan para cercos son

    Bambusa tuldoides que no es tan invasiva y se utiliza como cercos vivos

    También está Phyllostachys aurea pero sus cañas son más grandes y crece rápido.
     
  5. hola Candle :happy: gracias por subir mi consulta!
    Ana Patricia, la caña en cuestion ya me confirmaron es la Phyllostachys bambusoides y se usa como cerco vivo perfectamente. Hay que controlarlo y se propaga de un modo facil de controlar, solo con cortarle los hijos que le van creciendo por los costados ya esta. Aqui la venden y se conoce con ese nombre. La bambusa tuldoides que vos comentas que sirve tambien para cercos, seguro sea del estilo, pero no se si aqui en Argentina venden esa variedad sera cuestion de que averigüe..
    Mabel, segun los entendidos la Phyllostachys aurea aqui en Argentina se "mal conoce" como caña tacuara y crece como formando matorrales y es bien alta y gruesa, no es la que buscaba;).
    Gracias y saludos!
     
  6. marinaqu

    marinaqu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lujan
    Me comentaron que para controlar los cercos de canas se debe poner en la tierra unas chapas enterradas de forma perpendicular al suelo, para que la caña no se propague hasta el centro del terreno y siga siempre contra la pared, medianera o alambrado.
    Alguien sabe a cuantos cm o mts de profundidad debo poner estas chapas.
    Los bulbos de crecimiento de las cañas, hasta que profundidad llegan?
    Ya veo que preparo los chapones bajo tierra para controlar las cañas, pero no los coloco a la profundidad que van, y sigo teniendo hijos de cañas por todo el terreno.

    Saludos