¿Qué se puede hacer con esta higuera?

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por MaD, 9/6/08.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola

    Al lado de mi casa tengo un corral que hace unos 5 años que no se usa y en el tengo una higuera junto a una caseta de perro que llevo tiempo queriendo arrancarla pero hoy me he qeudado mirandola x si podia hacer algo con ella

    Tiene el tronco bastante majo pero tiene ramas secas pero aun asi creo que se puede hacer de ella un bonito bonsai .. eso si ..trasplantarla el año que viene ya no? xq no sera tiempo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Que ariais vosotros? yo la he de sacar de ahi igualmente...

    Un Saludo
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Que se puede hacer con esta higuera

    Lo mas logico es que esperes el invierno para sacarla, y la pones en un maceton que seguro que en un par de años tienes un bonito ejemplar

    de momento no le haria nada de nada :razz:
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Que se puede hacer con esta higuera

    Las 2 ramas que salen del tronco estan secas...luego hay otra que pasa por debajo del pale y por arriba que es la mas vigorosa...

    Cuando la trasplante en invierno le podo la rama esa que va por abajo que esta mu fea y las que estan muertas?...ah..y como veis tiene el tronco dividido en 2 ramas desde muy abajo...eso queda bonito o por el contrario le corto una de esas ramas?....
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Que se puede hacer con esta higuera

    Yo de momento no me preocuparia de eso aun
    Cuando la tengas fuera segun se ve el tronco ya se hara la correspondiente poda
    Si cortas ahora lo seco y te queda lo vivo a la vista puede coger hongos u otras cosas igual que lleva viviendo asi toda su vida puede hacerlo unos meses mas segun mi opinion, pero claro es tu higuera
     
  5. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Que se puede hacer con esta higuera

    No..tranquilo.. no tengo ninguna prisa y además no me quedan ni macetas ni tierra y me estan germinando semillas de naranjo y limonero..no se donde lo metere todo....jejej

    Entonces tu ves que se puede hacer algo con esta higuera o ....la tiro.?

    Queria saber eso. porque los que teneis experiencia sabes de donde se puede sacar una buena planta para bonsai pero a mi aun me falta muxismo....
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Que se puede hacer con esta higuera

    A mi tambien me falta muchiiiiisimo pero hasta que no se vea el nevari......:11risotada:
     
  7. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Que se puede hacer con esta higuera

    Ahora va el novato de turno y te pregunta????

    Que se entiende por nevari? jajaj

    no lo se va enserio...:icon_redface:
     
  8. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: Que se puede hacer con esta higuera

    las raices que se ven por encima del sustrato
     
  9. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Que se puede hacer con esta higuera

    Jo que verguenza jiji

    Pues este no creo que tenga ese problema xq ha salido en el corral donde pusimos un palmo de graba compactada para que saliera mas hierva asi que se le podra descubrir bastante el tronco asta llegar a la raiz agarrada.. no?

    Gracias por sacarme del apuro :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: