¿Qué se puede hacer con esta platanera?

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por Trancos, 11/2/05.

  1. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Este tema viene un poco a completar el de las Sterlizias .. es otra planta que se ha quedado tiesa.. ¿tendrá solución? consejos????
    [​IMG]
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :cry: Pobrecita-......con lo que deseo conseguir un pedacito de Musa, espero que se te recupere Trancos..... Suerte :icon_exclaim:
     
  3. jesuti

    jesuti

    Mensajes:
    66
    cortala

    Cortala por debajo con el hacha o la motosierra. No hay problema te saldra nueva con mas hijos
     
  4. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    :o .. ¿tu crees? .... uf , está claro que lo que hay ya no vale para nada....pero del tallo, ¿no pueden salir hojas? ..... :pensando:
     
  5. jesuti

    jesuti

    Mensajes:
    66
    Haber me explico un poco para te quedes tranquilo.

    La plantanera (Musa sp) lo que tu ves que parece un tronco es un pseudo tallo el verdadero tallo es subterraneo es como un rizoma. Si hay algun canario te comentara que cuando se le recolectan los platanos se corta automaticamente y se espera a que otro vastago fructifica.

    En resumen cortala por debajo que no pasa nada, en condiciones normales, es decir, no se hasta que punto a podido afectar la ola de frio siberiano que hemos padecido. No obstante no te queda alternativa la musa que se ve en la foto no merece la pena recuperarla.
     
  6. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    hablando de plataneras heladas:
    [​IMG]

    pobrecilla
     
  7. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Vale... pero reconoce que mi foto es de más calidad.... :24revolcado:
    Donde las venden baratas....
     
  8. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    sí, pero mi cámara tiene móvil.
    ¿O era al revés? :11risotada:
    llevo la tira queriéndome comprar una cámara, pero cuando me decido me da por entrar en foros de fotografía y salgo mareao.
    En fin, un día de estos, que ya me toca!
     
  9. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Ja ja .. aunque no va con el foro
    http://www.quesabesde.com/
    Para volverte un poco más majara----
    Has visto lo que dice Jesuti? El asunto es que esas plataneras estaban para ocultar el conducto de atrás.... si las corto ¿ Cuanto tardan en alcanzar esa altura?

    Por si interesa comprar una ...... :mad:
     
  10. javier canarias

    javier canarias

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hazle caso a jesuti. Te saldrá al menos una hija y reemplazará la que tienes.
     
  11. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    gracias ;)
     
  12. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Trancos,

    No se aprecia muy bien, pero creo que solo tiene las hojas quemadas, al tallo no le a afectado. Corta las hojas y cuando empiezen los calores, empezaran a crecer, si tienen mucho nitrógeno se ponen enormes...
    A mi todos los años se me ponen asi, aparte de destrozadas con el viento, aunque este año me ha dicho mi padre que hasta el tallo parece que está muerto...(en el interior de la provincia se ha llegado a menos de -8º) aunque puede que rebroten de abajo, una ya estaba pariendo un racimo.

    Un saludo,

    Luis
     
  13. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Trancos,

    Haz caso a Luis. Mantén el "tronco" y limítate a cortar las hojas, respetando el punto de crecimiento. Yo creo que para mediados de primavera ya estarán bien bonitas.
     
  14. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Hoy he estado cortando un par de hojas, el "tronco," está sano, así que dentro de unos días iré quitando las hojas.... las más pequeñas las cortaré más fuerte ;)
     
  15. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    En Canarias se corta la platanera vieja cuando la hija esta grande, espera un poco para ver si sale la hija y despues corta la madre. :smile: :smile: