¿Qué se puede plantar en tubería PVC vertical?

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por Valeria Vivaz, 26/2/22.

1. Valeria Vivaz

Valeria Vivaz

Tengo dos tramos de tubería en forma de T que quiero dar uso. He visto vídeos pero me surge la duda de si aparte de fresas y lechugas se podría plantar calabacines o pepinos, por ejemplo, aprovechando las aberturas que ya tiene.

El diámetro es de 17 cm.

Gracias.

2. jap2

jap2

Hola Valeria. Ademas de las cosas que has dicho con la tubería en horizontal, tambien puedes cultivar zanahorias "gigantes" en vertical. Yo estoy haciendo el experimento y de momento no puedo reseñar nada de importancia. Es posible que recolecte una zanahoria gigante, pero también es posible que recolecte una sola zanahoria normal. En el primer caso sera un soberano exitazo y en el segundo una vergüenza.

51142602954_82132bec95.jpg

De ser posible el exitazo, podré cultivar muchas zanahorias gigantes en mi ventana, ocupando muy poco espacio y será un sistema fantástico para aplicar a los macerohuertos de ciudad. De ser un fracaso, se abandona y listo. He de reconocer que estoy convencido que ha de ser un éxito completo tras 12 meses de cultivo...

51135594209_b4dbc0d104_z.jpg
    Tubo de PVC preparado para hacer de recipiente para el cultivo de zanahorias gigantes

51879111540_03f2484044_z.jpg
    El tubo instalado en el quicio de mi ventana, ya con la zanahoria creciendo. Si tengo éxito, podré ocupar muchos espacios libres correspondientes a las guías de las persianas e incluso entre las jardineras; no quedara un mínimo espacio libre que no se este cultivando...

.

3. Felicitate et Perpétua

Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

Lo que vi a un señor britich es que el sustrato es arena , si arena, algo que sea muy muy suelto, para que la zanahoria pueda crecer más y más a lo alto. Un saludo .

4. jap2

jap2

Cierto. Se suelen cultivar en arena, para que las zanahorias salgan muy muy rectas. Además cuanto mas suelto el sustrato, mejor. Por esa razón yo le he puesto un montón de perlita para soltarla y ademas un montón de ceniza que le dota de una elevada cantidad de potasio, que tanto necesitan las zanahorias... Ya iré contando los resultados. De momento una zanahoria mas sin nada que reseñar, si acaso, que ha crecido bastante en medio de este invierno. Aunque nada especial pues este invierno ha sido tremendamente suave (hasta ahora)

5. Valeria Vivaz

Valeria Vivaz

Mucha suerte, quizá me aventure con unos calabacines. A ver si pongo foto del experimento más adelante.