Hola, Estaba esta mañana entrando al elevador de mi edificio, cuando vi la serpiente que os envío en la foto. Era pequeña (la foto fue tomada desde unos 30cm) tanto que cabria bajo mi zapato y no era agresiva. No sé si es una cria de alguna especie más grande o si es una variedad de serpiente pequeña. Esta medía no más de 30 cm en total, inluyendo una larga porción delgada de la cola. Vivo en Medellin, Colombia y aqui en la ciudad es muy raro encontrar serpientes, aunque mi edificio queda cerca a una canalización rodeada por un monte sin podar. No se si sea peligrosa o si esta especie viva en grupos grandes (que indique que pueda haber más). Os agradezco toda la ayuda que me puedan dar, y perdónen la foto tan mala, pero no quería acercarme más, iba de afán y estaba un poco alterado. No todos los dias se ven serpientes en directo y tan silvestres! Gracias
sacá una foto mejor, no creo q sea peligrosa (tiene pinta de una culebra), pero tené los recaudos necesarios hasta q este identificada. ademas intentá devolverla de donde vino, nada mas triste q cuando matan una vivora solo por ser criaturas odiadas por las personas, ellas solo tuvieron la desgracia de nacer asi y toparse con nosotros, perdiendo su habitat y buscando un lugar en este mundo cada vez mas chico. soltala en un lugar seguro (obviamente en su habitat).
Visionario, lo de la morfología de la cabeza solo se aplica a las serpientes ibéricas. Ésta es colombiana, y allí hay numerosos elápidos que, teniendo cabeza ovalada, son muy venenosos. También existen incluso colúbridos venenosos en muchas partes del mundo, aunque la mayoría sean inofensivos. Por otro lado, a veces los colúbridos, incluso los ibéricos, pueden adoptar una forma de la cabeza triangular si se ven amenazadas (caso famoso el de las Natrix).