Re: Que seta podría ser... Es del género Agaricus. Dos posibles: A. sylvicola y A .essettei. Saludos.
Re: Que seta podría ser... Hola de nuevo aserrano, estabas en lo cierto, se trataba clarisimamente de un agaricus, esta foto se la acabo de tomar ahorapero le pregunté al señor que me la entregó donde la había encontrado y no fue el el bosque sino en su huerto, podría tratarse de otro agaricus distinto al sylvicola o al essettei que creo que solo se dan en el bosque o también se pueden dar en prado? Si resultase comestible se podría consumir aún con las láminas tan ennegrecidas o solo cuando aún están claras?
Re: Que seta podría ser... ah se me olvidaba, no tengo muy buen olfato pero creo que si desprende un ligero aroma a anis.
Re: Que seta podría ser... fiuncho, con el olor a anís se asegura que es "champiñon anisado". Está valorado como buén comestible. En todos los champiñones se aconseja comerlos cuando són jovenes; si tienen las láminas oscurecidas es mejor quitarlas ya que són indigestas. Saludos.
Re: Que seta podría ser... muchas gracias aserrano, se lo transmitiré al señor que me la dejó, y que esté atento al aroma.
Re: Que seta podría ser... Es sin duda alguna un agarical (champiñón) en una de sus multiples variedades, presenta sequedad en el sombrero, y se ha hecho demasiado viejo, pero es comestible, mejor si desechas las láminas y también el pie. Dentro de esta familia el único que es toxico ( que no mortal) es el agaricus xanthodermus (métete en google y lo buscas) se caracteriza en que amarillea al roce o al corte. Saludos Youtube
Re: Que seta podría ser... Entro a comentaros dada la trascendencia de una identificación incorrecta, Agaricus Xanthoderma no provoca intoxicaciones mortales, pero provoca malestar gástrico y vómitos continuos; la determinación de esta especie debe hacerla un experto, su olor recuerda al alcohol ó a la tinta y en todo caso al cocinarlo su olor es desagradable, esta especie es común en terrenos altamente nitrófilos: por ejemplo un huerto, por ello mi consejo: a desechar..