Buenas tardes. Me gustaría saber qué setas son esas. Desde pronto, muchas gracias por la ayuda. 1) 2) Esta estaba muy cerca de las anteriores. ¿Puede que sea la misma, sólo que más desarrollada? 3)
Hola Iba a responder que las primeras parecen Amanita muscaria....pero veo que son de Brasil...no se si las habrá por alla´??
Hola : la 1 y la 2 creo que tienes razón y son la misma. Josep te dice bien amanita muscaria... la seta más venenosa del mundo. Qué bonitas son. Las terceras no sé si será la misma menos desarrollada u otra Amanita. Hay varias amanitas blancas y para los inexpertos son muy difíciles de reconocer. Para las blancas de las fotos últimas, se puede observar que tienen un anillo igual que la muscaria. Las amanitas blancas es mejor no cogerlas. O son venenosas (las que huelen mal) o de bajo valor comestible. Es mejor ahorrarse complicaciones. Gracias por tus fotos. Son preciosas.
Las tres primeras efectivamente son Amanita muscaria en diferentes fases. Que en realidad no es la seta más venenosa del mundo. Puede ser mortal, pero hay setas mucho más tóxicas. Las últimas me recuerdan mucho a nuestra seta de chopo, así que es probable que el género sea el mismo: Agrocybe. Tampoco es del todo cierto que todas las amanitas blancas son de bajo valor comestible. Amanita ponderosa, el gurumelo, tiene fama de ser un comestible excelente, aunque tengo que reconocer que nunca la he probado. Evidentemente hay que conocerla bien para recolectarla, pero eso, en general es aconsejable para cualquier especie de seta, aunque lógicamente hay confusiones muchos más peligrosas que otras.
Muchas gracias a todos... Ustedes son maravillosos. A cada día que pasa, me enamoro más por la naturaleza y por infojardín... Y ustedes tienen culpa en eso. No voy a tocar las setas, tampoco comerlas, pero me encanta saber más sobre qué la tierra de aquí nos regala con su belleza. Así que saco unas fotos y salvo con los nombres que ustedes identifican. Otra vez, muchísimas gracias. Un saludo desde Brasil.
Si alguien domina um poco de portugués: Amanita muscaria "Transmitida com mudas de pinus, que têm sido amplamente transportadas para o hemisfério sul, incluindo a Austrália, Nova Zelândia, sul da África e na América do Sul, onde pode ser encontrado nos estados brasileiros do Paraná, Santa Catarina e Rio Grande do Sul." Estoy en Rio Grande do Sul. Sur de Brasil. Las setas estaban en un area de eucalyptus plantados para corte y venta. Ya las blancas, estaban en una area de floresta nativa. Saludos
Aúpa Para mí la primera creo que si es amanita muscaria La segunda no estoy tan seguro yo me inclinaría por amanita gemmata La tercera pudiera ser un agrocybe Para mí la amanita más complicada es la amanita phalloides y la más mortal