Que seto puedo plantar?

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por calluco, 19/3/18.

1. calluco

calluco

Buenos días

Estoy pensando en plantar en mi patio un seto, para que tape la visibilidad desde fuera.

Necesito algo que crezca alto y que aguante las heladas en invierno y las temperaturas altas del verano.
    Y que no haya que estar muy pendiente de ella por plagas, podas...

Me han recomendado la:

Photinia red robin

Que os parece?? merece la pena o es una planta que da mucho trabajo

2. Paquitina

Paquitina Guest

La Photinia Red Robin, por su coloración y sus grandes hojas es muy utilizada en la construcción de jardines, ya que permite emplearla para generar contrastes de color con muchos otros arbustos, iluminar una zona del jardín, separar diferentes zonas, darle formas variadas, etc.

3. alumno

alumno

photinia red robin es un seto que aguanta bien los climas extremos: inviernos frios y veranos calurosos. y ademas solo necesita podar en largos periodos de tiempo. creo que te puede dar un buen resultado .
    No obstante yo te recomiendo este que a mi me da un buen resultado.
    1. Abelia. Tiene unas flores que huelen de maravilla, y aunque estas solo se dejan ver con el buen tiempo, en invierno este arbusto resiste verde todo el año si está bien protegido. No se recomienda en zonas donde los rigores del frío son demasiado estrictos, pero soporta bien las heladas medias.

10-arbustos-resistentes-al-frio-para-el-jardin-01.jpg

4. bella-aurora

bella-aurora

Por suerte, tenemos otra cualidad que añadir a la fotinia y es su resistencia a la bichería y a los hongos. Si el terreno es medianamente bueno, riegas, abonas y podas adecuadamente, tu photinia va ir como un cohete.

Es raro que enfermen, o que le ataquen las plagas si haces las cosas bien, así que, dale de comer y beber en su justa medida y no te pases con el riego, ya que puedes provocar enfermedades de raíz por pudriciones.

Aliméntala bien, con abonos orgánicos preferentemente, abona todos los años, de manera equilibrada, sin forzar la planta con abonos químicos y si los empleas, que sean bajos en nitrógeno. (un exceso hace la planta más sensible a enfermedades y plagas).

Si vives en una zona muy calurosa, plántala a media sombra o donde no le dé el sol más fuerte del mediodía, y si eres de la zona norte, si quieres potenciar sus colores, en un lugar de tu jardín en el que le dé el sol directamente.

5. felisuco

felisuco Guest

es una planta que da bastante trabajo pero es eficiente para formar una pared

6. horcajena

horcajena

Hola calluco te envio este seto de jardin, haber si te gusta.
    Elaeagnus x ebbingei
    Es un seto que alcanza los tres metros de altura y suele tardar unos 2 o 3 años en alcanzar la altura definitiva. Es un seto muy vigoroso y resistente a la salinidad. Se caracteriza por tener elaeagnus-x-ebbingei-xl-156x125x80xX.jpg

7. carpantafanta

carpantafanta

Calluco, yo te recomendaria el seto pantalla yo lo tengo y es muy bonito, ademas no da mucho trabajo y desde fuera no te ven haie-brise-vue-photinia-fraseri-red-robin.jpg

8. ampa

ampa Guest

Lo setos son muy resistentes a todas las temperaturas

setos-de-jardin.jpg

9. venita

venita

lo siento en esto no puedo alludarte,pero seguro que hay alguien que puede hacerlo

10. alumno

alumno

Tampoco de esto entiendo.
    Menos mal que ya te han recomendado algunos. Es precioso el seto pantalla, planta ese.
    Saludos Calluco.

11. maruxa

maruxa Guest

la verdad que es un seto muy bonito, tiene buen colorido

y adorna mucho el jardin

12. chely2

chely2

pon los setos que saltan los caballos GRAND NATIONAL EN INGLATERRA
    parece que son fuertes y aguantan
    solo ya solo consultar en el gougle

13. yus

yus

como va a ser para ti el que te de tu gana

14. alumno

alumno

Me he acordado ahora de que un buen seto son las chumberas y puedes tener la seguridad de que no te van a entrar ladrones. Mi marido lo tiene en su huerto.

15. joapral

joapral

Seto Pantalla
    Objetivos: El seto pantalla le ayuda a protegerse de las miradas de la gente o para tapar los edificios. Los vegetales que lo constituyen tiene por tanto un follaje perenne o marcescente generalmente. El seto pantalla se constituye generalmente de una sola especie. Para que sea más original, podemos asociar especies, evitando sin embargo mezclar las coníferas con los frondosos. La asociación photinia, laurier palme y eleagnys ebbingei da por ejemplo un bonito efecto como resultado.

Altura a la madurez: El seto pantalla normalmente está podado. Se puede mantener entre 1,50m el seto pantalla normalmente esta podado. Se puede mantener entre 1,50 hasta 3 metros de altura, por medio de dos podas anuales. Si no se poda, en función del seto Cortavientos escogido, este puede llegar a varios metros de alto.

Interés: Todo el año.

Distancias de plantación: Para los setos podados, cada 80 cm. Para los setos no podados cada 1,50 metros.

haie-brise-vue-photinia-fraseri-red-robin.jpg