Hola gente!. Soy nuevo en infojardin y en esto de las plantas. Les cuento: Sin ninguna experiencia de jardineria, hace unos meses se me ocurrio germinar una buena cantidad de carosos de palta. Fui cometiendo mas errores que aciertos con el fin de aprender, pero despues de todo han germinado una buena cantidad. De todas las plantitas que salieron, una de ellas ahora tiene 2 tallos. El que salio primero saco hojas que se me quemaron parcialmente por exposicion directa al sol (Obvio que despues de mandarme ese error, lo puse a media sombra). Despues de mas o menos 1 mes, salio un segundo tallo que rebaso al primero y quedo mas alto y con hojas mas grandes. La cosa es que hace unos días al primer tallo se le empezaron a deprimir las hojas y no se que significa. ¿Esto es normal? ¿Si sigo manteniendo la planta como vengo, se va arecuperar? ¿Le saco las hojas quemadas? En fin, cualquier sugerencia es bienvenida. *Aclaro, vivo en una zona que hace pocos años dejo de inundarse, la tierra de aca es bastante pobre de nutrientes y encima es alta en arcilla. No he comprado sustrato, sino que me las arregle con compost casero, tierra de otro lado (Un poco menos arcillosa) y piedrecillas muy pequeñas bastante aireadas que evitan que la tierra se compacte tanto y sea mas suelta.*
Hola, yo compraria sustrato, ese se ve muy arcilloso. Aparte arrancaria las hojas con podredumbre. Slds