¿Qué significa "ser español"?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Pilar45, 12/2/06.

1. Pilar45

Pilar45

Pues eso, que me lo he planteado y no sé darle una definición ¿me ayudáis?

2. maite565

maite565 Reaparecida

Ondia, que pregunta....
    ¿Haberle encontrado el gusto a mirar como trabajan los demás?, jeje. (sobre todo si son obras ;) )

3. CarlosF

CarlosF

gerencia.jpg

Hay que tomarse las cosas con humor ... !Que la preguntita se las trae!

Carlos

4. prudenton.

prudenton.

dicen que una imagen vale mas que mil palabras y la imagen de carlos, podria dar por zanjado el tema. pero yo quiero añadir algo mas. ser español, significa visitar mas los bares que las bibliotecas. significa quedar los ultimos en pruebas internacionales de matematicas, significa sacar leyes que llevan funcionando en el resto de europa hace 20 años.
    etc....significa ser siempre el vagon de cola.

5. yolinda

yolinda

Ser español es ganar en todos los chistes.., ya se sabe en los chistes en los que sale un inglés, un francés, un japonés y el español que es el más listo de los tres y les da cien vueltas a todos.

6. Pilar45

Pilar45

Bueno, pues ya veo que os lo habéis tomado con humor. Una pregunta ¿y por qué somos tan críticos con nosotros mismos y no somos como los franceses, tan chauvinistas?

7. Pontils

Pontils Cris

¿Porque no nos sentimos españoles? s060.gif Es broma......
    Yo amplío la pregunta, con permiso de Pilar45; ¿Qué significa SER ESPAÑOL? ¿Nos sentimos orgullos de SER ESPAÑOLES?.
    A lo mejor así es mas facil de contestar la 1ª pregunta. e010.gif

8. Pilar45

Pilar45

Vale, te permito la intromisión ;) pero la pregunta es ¿qué es un español? difícil ¿eh? es que no podemos sentirnos algo que no sabemos lo que es, por lo tanto, primero habrá que saber qué es ese señor moreno, gordito, que habla a voces y dice tacos en cada frase y le huele el sobaco o los pies y se llena de sudor la camisa en verano, que despotrica en el trabajo a la mínima de cambio, que llega siempre tarde a todos sitios, que va a su bola por sistema, que a veces, ojo, a veces se saca los mocos en público sín importarle lo más mínimo, que mira descaradamente a todas las tías/os buen@s que se le cruzan como si fueran un bocata de calamares, que siempre está dispuesto a la crítica fácil y socarrona, al chismorreo, pero también a la juerga, al trasnoche, al escaqueo...

9. Pontils

Pontils Cris

Por diozzzzzz, Pilar45, mi marido no es así, y él si es español. o075.gif
    Es trabajador, muu trabajador, eso si, bajito, moreno, pero no suda ni despotrica del trabajo, como mucho se queja bajito, siempre llega temprano a los sitios. En fin una perla. n025.gif
    Pero es verdad que los españoles tenemos una mala fama en el mundo que pa qué. Pero también tiene mala fama los franceses, los portugueses, los estirados ingleses, los americanos, los ........ :twisted:
    A lo mejor es mas facil describirnos si decimos que somos andaluces o catalanes o madrileños o gallegos............. La cuestión es que SER ESPAÑOL es un señor que ha nacido en ESPAÑA. ;)

10. Pilar45

Pilar45

Pontils, como diría Eugenio, no me cambies de conversación :twisted:

11. Pontils

Pontils Cris

a080.gif
    Que va ser que nadie sabe lo que significa SER ESPAÑOL. :11risotada:

12. belyluna

belyluna

:cry: pues eser es Español, es una persona que ha nacido en ESPAÑA no :16duda:
    :11risotada: es broma, venga echemosle guasa a la cosa, como buen español :sonrisa:

13. usoi

usoi

No me quiero destacar de esta opinión y lo digo enserio, no me considero y nunca me he considerado español, y, soy sincero, pero quiero ser sincero en decir que al español de gente de bien me comprenda ..me respete , que sabré hacerlo igualmente, por mí si un@ de los dos tiene que ponerse de rodillas el primero seré yó. La respuesta a tu inteligente pregunta Pilar, pienso que el español descarado orgulloso y humillador (sin querer generalizar) con el tiempo, y ,ese tiempo tiene que venir será cuanda España ya no pertenezca tanto a sí misma ,sino a Europa. Mientras a esa gente española, a la gente humilde sabré agachar la cabeza y cederle paso siempre.

Defino: al español desde la guerra lo han catetado los medios de información para esa ocasión y ..sin que apenas lo concibiere es lo que es , un dependiente del reciente pasado.Es mi impresión.

14. Olaya

Olaya

Que tiempos aquellos en los que el reino de Asturias hacia alianzas con el de Navarra, ainsss :roll: Los dos primeros reinos independientes de la peninsula, aquellos si que eran buenos tiempos :sonrisa:

15. Paqui.J

Paqui.J

Porque esa costumbre de copiar temas de otros foros? acaso esperais las mismas respuestas o reaciones?
    Falta de imaginación tal vez? o ganas de liarla?
    No es la primera vez que lo veo.

http://foro.loquo.com/viewtopic.php?p=311350