Que significa un ph 5.9 en mi parra de mesa?

Tema en 'Uvas: parra y vid' comenzado por yea, 15/3/18.

1. yea

yea orquidácea

Saludos a todos. Mi planta de uva tiene un ph de ácidez en 5.9, esta bien su sustrato? Cúal es el ph ideal para el fruto de la vid. Agradecere a quienes me puedan informar.

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. txulem

txulem

en republica dominicana seguro que no tiene las horas de frio necesarias. De todos modos hay terrenos ácidos con viña (por ejemplo en Méntrida, Toledo)

4. pvaldes

pvaldes

Las vides se adaptan a suelo pobre, que suele tener exceso de sales y ph alcalino. Como son casi las únicas capaces de producir en esos suelos es lo que se planta, pero eso no significa que no puedan crecer en suelos más ricos. Se adapta a suelos de un amplio rango de PH incluyendo el que indicas sin mayor problema. Lo más importante del suelo es que sea suelto y drene bien. No requiere mucho abono.

Otra cosa muy diferente es que produzca bien en tu clima. La fructificación depende mucho de la temperatura y de los cambios entre estaciones. Necesita calor en verano, e inviernos relativamente moderados. Tolera bien heladas moderadas de -3 y llega a sobrevivir a heladas de -18 grados pero a costa de sacrificar la cosecha. Depende de en que més ocurra la helada y el grado de brotación que esté en marcha.

5. yea

yea orquidácea

Hola a todos. Muchas gracias por sus consejos. Aqui es bastante caliente, en la Costa Norte de mi pais en donde vivo. En los últimos anos la temperatura ha estado descendiendo bastante en Invierno ( 18, 19 grados Celsium). Aunque no lo crean aqui también se dan algunas especies de uva. Compré una de mis dos plantas aqui y la otra en Europa. Unos de mis vecinos tiene un par de racimos en la planta de el, la mia ninguno. Leí que tiene que tener alreddedor de 3 anos para dar fruto, y casi lo tiene.