¿Qué significan?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por estrella, 28/10/06.

  1. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    En el tamaño de Flora del Trópico viene una F1, F2, F3 y D a qué equivalen? se refiere a altura, varas florales, o a que? gracias de antemano
     
  2. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: qué significan?

    Creo que a los años que les falta para la primera floración. En cualquier caso, debajo de la lista, al final del todo, te explica las "abreviaturas" que usan.
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: qué significan?

    Estrella, en la parte de abajo de la página te lo explica, como dice Retafe F-3 es que es muy joven y le quedan 3 años para florecer, F-2 le quedan 2 años, a F-1 le queda un año y...tachán-tachán...la más chula es D que está en flor o en edad de florecer en cualquier momento.
     
  4. Re: qué significan?

    Bueno , estrella, pero no te fies mucho de esos años, eso sería si la planta estuviera en las mismas condiciones de cultivo del vivero, una vez en casa ese tiempo se alarga bastante más, no conviene comprar plantas tan pequeñas, sobre todo si eres algo impaciente :11risotada: :11risotada: porque te pueden salir canas antes de verla en flor :13mellado:

    :beso:
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: qué significan?

    Yo lo que hice fue centrarme sólo en D. Y vinieron en flor.
     
  6. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: qué significan?

    Gracias por aclararme la duda, he pedido en flor el miércoles serán mías y les pondré fotos, espero que les gusten mis adquisiciones de principiante con orquídeas y me ayuden a cuidarlas, los post de imprescindibles los he imprimido y leído, son muy interesantes, me encanta haber encontrado a gente como vosotr@s que comparta sus cuidados y experiencias con las plantas.Si quieren ver las plantas que tengo en casa y en el chalet pasen a ver mis fotos en plantas de interior abrí un tema para que puedan verlas tod@s los que lo deseen.;)