qué son estas plantas en mi cesped?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Hélène, 4/11/14.

1. Hélène

Hélène Guest

hola, acabo de sembrar cesped en el terreno, antes teníamos pradera, y sé que mi suegra cultivaba plantas para los animales hace años, y las vuelvo a ver cada año. hacen flores pequeñas, no me acuerdo si blancas o amarillas. mi pregunta es si van a desaparecer por si solas si no las dejo llegar a semillas o si tengo que arrancar de raiz las que veo? :pensando:
    633228
    de cerca
    633229

gracias!:smile:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Lo único que te puedo decir con estas fotos es que son plantas de la familia Brassicaceae.
    Mi saludo

3. Hélène

Hélène Guest

gracias, son como las cruciferas verdad? plantas que se cultivan parA LOS ANIMALES? se supone que son anuales no? pero me pregunto si no las dejo florecer si no van a seguir ahí hasta cumplir con sur propositi de reproducirse??? :pensando:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

si, son las cruciferas. Si cortas el pasto de continuo tenderá a ir desapareciendo con el tiempo.

5. mlong

mlong

creo q es rucula

6. Hélène

Hélène Guest

rucula, no creo, porque despues crece rapidamente y hace una espiga con flores! estaría bien, tendria el huerto delante de casa!!! :razz:

7. mlong

mlong

si las flores son blancas o violaceas es ruculua. (casi).

8. Hélène

Hélène Guest

pues si que se parece!!! :sorprendido: pero la hoja no es la que conozco para ensalada!! voy a cojer un cacho para probar... si no vuelvo, llamar a los bomberos...:icon_biggrin:

9. Hélène

Hélène Guest

venga 2 fotos de cerca, que me quedo con la duda!!!
    633230

633231

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Bueno, diría que este parece mas un Sonchus.
    Mi saludo

11. Fer

Fer Fer

La que venden para ensalada en bolsas preparadas pertenece al género Diplotaxis. Creo que viene de Italia.
    "La de toda la vida" en la Península Ibérica es Eruca vesicaria. No se parecen demasiado en aspecto pero sí en el sabor.
    De todas maneras, las de tu fotos me parecen crucíferas, pero no estoy nada seguro de que se trate de Eruca vesicaria.
    Cuidadito con lo que nos hechamos a la bocaaaa... Mejor esperar a ver flores y frutos para asegurar.

Saludetes

12. Fer

Fer Fer

Pero tocayo! ... deja de mirar por el movil y mira en una pantalla grande :sonrisa::Roflmao:
    Es broma :okey:
    A mi no me parecen ni Sonchus tenerrimus, ni S. oleraceus, con esas hojas de borde tan crenulado y con nervios tan marcados... creo que es Crucífera.

Un saludete

13. Hélène

Hélène Guest

Gracias, aun no la probé!:icon_biggrin:

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Bueno, como puedes ver mi primera idea fué una Brassicaceae, ahora bien, está última foto..........
    Mi saludo tocayo.

15. XIFA

XIFA

Hola:

Me recuerda a Raphanus.

Saludos