¿Qué son estas plantas?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por Olivas, 22/12/06.

  1. Olivas

    Olivas new member

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    JaéN CiTy (ANDALUCÍA)
    Hola!
    Es la primera vez que escribo y soy un novato en esto de la jardinería Me gustaría saber si podeis ayudarme a identificar algunas de las plantas de mi jardín que no he logrado hacer con internet. Muchas gracias por adelantado.
    A esta le salen unas flores mu tiesas en un tallo mas largo
    84858
    Las dos siguientes son la misma. Es espectacularmente rápida creciendo. Hace unos meses eran hojitas chikititas y ahora es como en la foto y no para de echar flores de tres tonos distintos!. Me tiene enamorao esta planta:smile:
    84859
    84860
    Esta está borrosa, perdón.
    84861
    Otra
    84862
    Otra
    84863
    y otra.
    84864
    Ya no os molesto más, tengo muchas más pero las otras creo q sé cuales son jeje
    Graciaaaaaaaas!
     
  2. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿que son estas plantas?

    Hola :happy:
    La segunda y la tercera son capuchinas (tropaeolum majus)
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿que son estas plantas?

    La "otra" 1 es Osteospermum ecklonis
    La "otra" 2 es Aptenia cordifolia
    La "y otra." es Passiflora caerulea

    De la borrosa puedes poner otras fotos?
     
  4. Re: ¿que son estas plantas?

    A las segunda y tercera aqui en Mèxico las llamamos mastuerzos, muy bonitas pero muy solicitadas por gusanos y orugas que evolucionan a una mariposa blanca ò amarilla de unos dos centimetros de largo
     
  5. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: ¿que son estas plantas?

    :happy: Hola Olivas!!
    La número dos y tres aquí en Argentina les llamamos Taco de Reina, dicen también que es comestible, pero...vaya uno a saber!! Mejor apreciar esas florcitas en su planta no? Son muy lindas, solo que no tienen fragancia.
    Muchos saludos !;)
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿que son estas plantas?

    efectivamente Daniela, son tacos de reina, y se comen: las flores (que son ligeramente picantes y muy buenas para destaparte la nariz cuando tenes un fuerte resfrío) y los frutos, que preparados en vinagre como las alcaparras, son muy sabrosos!
    Olivas: los tacos de reina son muy invasivos, tratá de levantar las semillas (las comas o no) y fijate por donde avanza... porque se hacen mata, largan mucha semilla y luego ¡mandan ellos!!;)
    besos
    cassandra
     
  7. Asia

    Asia

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    Re: ¿que son estas plantas?

    HOLA!!!!:smile:


    pues a mi me parece que la 5ª es la Margarita del Cabo, Osteospermum ecklonis o su syn. Dimorphoteca ecklonis, pero Isidro....la primera??? tiene el ápice de las hojas muy puntiagudo, ¿no?? En lo demás de acuerdo en todo.

    Olivas, ¿puede darnos alguna pista sobre la flor de la primera??? huele o no, es compuesta o no, tamaño y color...? en fín.

    Chao!!!;)
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿que son estas plantas?

    ¡Hola!

    La primera a mi me parece que es Dianthus barbatus, conocido también como Clavel del poeta, Minutisa o Clavelina.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿que son estas plantas?

    Asia, respecto a la primera no he dicho nada, Yo lo de Osteospermum ecklonis lo he dicho para la primera de las que llevan por título "Otra".
     
  10. Olivas

    Olivas new member

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    JaéN CiTy (ANDALUCÍA)
    Re: ¿que son estas plantas?

    wow! muchas gracias a todos. Efectivamente la primera echa esas flores! Y las demas son todas las que habeis dicho!
    Respecto de las capuchinas. Donde estan las semillas? dentro de esos frutos raros que le salen? cuando puedo cogerlas?
    Gracias
     
  11. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿que son estas plantas?

    Hola :happy:
    Yo no tengo capuchinas, asi que otro forer@ te sabrá decir mejor, me imagino que en el lugar de la flor se formará un fruto que cuando esté maduro contendrá las semillas que son de este aspecto:
    http://theseedsite.co.uk/seedsize17.html

    Saludos.
     
  12. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: ¿que son estas plantas?

    :happy:
    Bilboy, que hermosas clavelinas!:happy:
    Casandra, algo yo había escuchado y vos me lo confirmás, son comestibles, aunque no me animaría! jajajajajaj.
    Saludos a todos!
     
  13. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Re: ¿que son estas plantas?

    La primera me recuerda mas bien a una Monocotiledónea, aunque tambien recuerda a las Dianthus, necesitaríamos un acercamiento del follaje pa`salír de dudassss.

    saludessss
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿que son estas plantas?

    olivas: las semillas quedan luego que se secan los pétalos de la flor... son unas bolitas acanaladas que suelen dividirse en tres cuando van secándose, y que germinan en cualquier situación/lugar/modo... y se caen encuanto las tocás...son grandes... las vas a ver

    daniela: yo me las he comido y son sabrosas... probalas sin miedo. Podés darte una idea del sabor, por el sabor de las flores y el aroma de las hojas...

    besos y felicidades
    cassandra
     
  15. Re: ¿que son estas plantas?

    Aquellos que han preparado las semillas en vinagre, entre ellos Cassandra, no me darían una clase de gastronomía?
    gracias, josefina.