¿Qué son estas plantas?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por aterrazada, 29/12/07.

1. aterrazada

aterrazada

Hola, he visto que hay gente que sabe mucho en estos foros, a ver si me pueden ayudar con unas plantas que tengo en la terraza.

la primera, la encontré en la calle, alguien la había tirado y estaba muy fea. con el tiempo le salieron unos tallos con un ramillete de flores en la punta. Tiene bulbos en la base y la hojas mas chiquitas son como tiritas...

La segunda, me dijeron que era un jazmin rosado... no sé, munca vi uno, y jamás dio flor. se le cayeron todas las hojas en invieron, y hace meses le salieron de nuevo. ahora lo saque del sol porque me da la impresion que tiene muy amarillas las hojas, o sera asi? la cosa es que no se que planta es...

eso es todo por ahora, a quien pueda colaborar con mis dudas MUCHAS GRACIAS!

un abrazo, y que empiecen bien el año...

2. F.B.

F.B.

Re: que son estas plantas?

La primera parece un Ornithogalum, posiblemente el O. graminifolium.

3. Re: que son estas plantas?

El primero lo conozco, pero no me acuerdo el nombre :( y el segundo es una Brunfelsia, no tiene flores rosas, sino azules, que se van aclarando a medida que se empiezan a marchitar, terminando blancas, aunque la australis tiene unas flores rosadas, pero creo que no es la tuya. :5-okey: de paso te digo que le falta hierro se ven mal las hojas, le gusta el suelo acido.

118694

4. aterrazada

aterrazada

Gracias FB y momiji, voy a ver si encuentro algo más de info.
    Saludos!!!

5. aterrazada

aterrazada

al final la brunfelsia no dio flor todavía, asi que no puedo confirmar color ni especie. Se le cayeron todas las hojas, y se secó el tallo, y a las pocas semanas, oh! comenzo a brotar de nuevo, y va muy bien para la proxima primavera.

SALUTE!!! y se agradece...