Me he encontrado estos bichos correteando por semillero de chiles, estan justo saliendo las plantulas ¿que hago? He grabado un video pero el zoom del movil no da para mas. http://sendvid.com/3dczn7r2 aqui una foto, este es menos blanco que el otro.
Es del superorden Acari, haría falta un experto en ácaros y un ejemplar recolectado observado al microscopio para poder precisar más.
¿como puedo eliminarlos? sin perder las plantitas (solo tienen los cotiledones y alguna aun no ha salido, llevan unos 10 dias desde que puse la semilla) y a ser posible que me sirvan para comer mas tarde que son chiles.
¿¿¿¿para qué quieres eliminarlos????? ¿Es que ya has encontrado a ese experto en ácaros y te ha dicho cual es y que se trata de uno perjudicial???? Por que me sorprendería mucho encontrar un experto en cualquier grupo de artrópodos que identifique tan rápidamente un ejemplar que necesita de microscopio y rara bibliografía cuando no visitas a colecciones oficiales...
Por que prefiero tener el semillero sin bichos sean buenos o malos, ademas lo puse el otro dia cerca de unas plantas de peregil y hierbabuena en otra habitacion, y el peregil ha muerto sin motivo aparente y la hierbabuena de crecer como una loca ahora esta mustia con las hojas picadas. En otras tres plantas que tengo en otra habitacion y que no he visto aun ni un solo bicho, estan perfectamente. Me parece que estos de beneficiosos tienen poco, aunque si que es verdad que el del video y el de la foto me parece que son diferentes. De hecho creo que se han pasado los bichos de la hierbabuena o el peregil al semillero, donde las plantulas no tienen mas de una semana.
Resulta, como mínimo, curioso que quieras eliminar de un espacio dedicado a angiospermas al motivo por el que existen las angiospermas. No he visto el vídeo, mi respuesta se basaba en la foto.
Es muy sencillo Isidro, tengo las plantas dentro de casa y no me apetece que estos animalitos proliferen, ademas a la planta no le hace falta que haya acaros para desarrollarse aunque algunos puedan ayudarlas. Si las tuviera o fuera a tener en una huerta al aire libre no me importaria que estuvieran siempre y cuando no dañaran las plantas.