Hola! Ayer estaba revisando mis plantas, cuando encontré esto: 1. Estas "cosas" (no sé ni como definirlas), estaban en un rosal que podé a fondo porque se había quedado bastante feo. Alguien tiene idea de lo que puede ser? 2. Cayeron dos de estos de una planta de sandía. Tampoco tengo idea de lo que puede ser, andaba como si tuviese muchas patitas (no me dio la sensación de que reptase). Y esas "melenas", que me recuerdan a un perro puli o una mopa Puede que los bichos de ambas imagenes se trate del mismo en distintas etapas? Muchas gracias de antemano!
Lo primero son cochinillas acanaladas (Icerya purchasi), seguramente las causantes de que tu rosal estuviera tan feo. La segunda es una larva de mariquita del género Scymnus, que tiene un interesante mimetismo, se parece en apariencia a las cochinillas algodonosas para poder devorarlas pasando desapercibida entre ellas.
Muchas gracias! Y muy curioso ese mimetismo, hay alguna forma de diferenciarlas de las verdaderas cochinillas algodonosas?
Larva de Scymnus (comiendo un pulgón): ` Cochinilla algodonosa: Aparte de las diferencias en aspecto, las larvas de Scymnus caminan, incluso con relativa rapidez, y las cochinillas una vez son adultas no se mueven del sitio ni aunque las molestes.