¿Que son estos puntos blancos en el aloe vera?

Tema en 'Aloe vera o sabila' comenzado por omguel, 2/7/18.

1. omguel

omguel electrojardinero

Hola, que tal acabo de comprarme hace escasamente 1 mes mi primer aloe vera...nunca tube ninguno pero llevo años queriendo tener uno, cuando lo compre estaba verde y bonito, pero cuando lo traje a casa se sus hojas se empezaron a marchitar, en un principio lo tenia con mucho sol directo, ahora que esta lloviendo todos los dias aqui en Pontevedra Galicia, lo meti dentro de casa, lo regaba poco pensando que al ser un cactus no queria nada de agua, pero leyendo pues la gente dice de regarlo cada 3 dias... empece a regalor y se nota mejoria, como digo ahora estos dias esta lloviendo todo el dia aqui y lo tengo dentro del fallado al lado de una ventana...pero mi duda es la siguiente al venir la hoja vino completamente verde y ahora conmigo le estan saliendo como unos puntos blancos en las hojas ¿esto es una carencia de algun mineral? ¿o falta de agua? ¿alguna falta tiene que ser no? ¿que puede ser? les dejo fotos, muchas gracias a todos por leer, estoy comenzando en este hobby con cactus y me gusta mucho la verdad.
    https://ibb.co/jRoOHJ
    https://ibb.co/kRzVxJ

como veis tiene como unos lunares blancos es debido a la falta de agua y exceso de calor talvez o falta de algun mineral?

2. Carlithops

Carlithops

Los puntos blancos son naturales de la planta Aloe vera.
    Casi todas los tienen, pero a veces en los ejemplares jóvenes tienen menos.

Si me permites un comentario, yo quería decirte que la composición es muy bonita, se nota que le echaste pasión.
    Pero creo que debes considerar dos cosas:

1.- Hay demasiadas plantas en la misma maceta. Cuando crezcan no podrán vivir todas juntas en el mismo sitio.
    2.- La "Aloinopsis" o "titanopsis" que has puesto detrás, deberías quitarla, porque necesita menos agua que las demás, y podría ser que la pierdas por exceso de agua.

Ponla en una maceta a parte y colócala progresivamente en un lugar más soleado.
    Verás qué bonita se pone.

Saludos

3. omguel

omguel electrojardinero

jijiji gracias soy muy novato la cargue muchísimo si jajaja okay si es que estuve viendo fotos y voy a preparar una macetita para cada cactus, quedan chulísimos si están en la maceta correcta...poco a poco a ir mejorando muchas gracias por el consejo! lo haré :okey:

4. Bienvenido!!!:okey:
    Coincido con lo que te escribió @Opsilia

Un agregado: Ninguna de las plantas que has puesto en esa composición es un cactus.

Como decís que sos novato, sería conveniente que una vez que las tengas separadas pongas las imágenes en el foro de Suculentas no cactáceas, de manera que identifiquen las distintas especies y te interiorices de las diferentes condiciones de cultivo:

http://foro.infojardin.com/forums/10-suculentas-no-cactaceas.39/