¡Hola! ¿Reconocéis alguna? Nº 1: Nº 2: Nº 3: Nº 4: Nº 5: Nº 6: Nº 7: Nº 8: Nº 9: Nº 10: Nº 11: Nº12: La nº 1 y 2 parecen ser la misma. La nº 3 tiene pinchos. No se ven pero se notan La nº 7 Tienen pinta de ser dos especies unidas. Las dos últimas las puse hace días en otro mensaje pero nadie supo . A ver si esta vez alguien las identifica, parece que está complicado. La última es una Passiflora, ¿cual?... Saludos.
1 y 2. Se me adelantó Edgar 3. Se me adelantó Tomaset. Yo hubiera votado por P. coccinea 4. Se me adelantó Tomaset 5. un Amaranthus sp. 6. No es Aloe squarrosa, sino Aloe juvenna 7. Una Opuntia crestada con un brote que ha revertido a su estado natural. 8. Una morera, quizás Morus kagayamae 9. Esta es la mas complicada de todas (para mí). Me recuerda a alguna de las Passiflora tropicales...
Sí, yo también creo que es P. coccinea. Y un Aloe juvenna, son muy parecidos éste y el Aloe squarrosa. Lo extraño es la Olea europaea. Tengo una grande y de vez en cuando me siembran alguna más los pajaritos y son más claras de color. La nº 3, no tiene espinas. La 8, parece que sí es una Morus kagayamae, un vecino de al lado creo que tiene una. Sí. la 9 es tropical. Por cierto, ¿sabéis qué hacer para que reverdezca?. Creo que le debe faltar hierro, ¿no?
Si es falta de hierro hazle un puring de ortiga para agregarselo al agua de riego posterior, clava clavos en la tierra y con el riego se irán oxidando e irán soltando el hierro que absorberá la planta o esparce un poco de virutas de hierro por encima del sustrato y con el riego harán lo mismo que los clavos Saludos
Ya le eche purín varias veces pero sería poco. No sé si será por la maceta, que es de plástico. Le volveré a echar y haré lo de los clavos
Esta es la Olea europaea, Para comparar con la otra que no parece serlo: Esta es la que quiero identificar:
Jya, no compares hoja vieja con hoja nueva y tampoco planta silvestre con una cultivada. Es Olea europaea en ambos casos.
No lo sé, es lo que trato de averiguar. Los pajaritos me siembran de todo por todas partes y averigua...
Si te sirve de algo, yo tengo un olivo en maceta hace años y tiene las hojas más parecidas a las del tuyo que a las de un típico olivo aceitunero grande.