¿ que soy ?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por rafaela, 6/2/14.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] creo que de los graptopetalums

    pero no se cual este invierno me ha destrozado muchas de las sulentas carnosas



    [​IMG] graptopetalun ssp. bernaleense

    a esta maceta la granizada no la perdono ( tendre que quitarle muchas de sus plantulas
     
  2. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Pues yo diría que es graptopetalum paraguayense.
    Esperaremos mas opiniones.
     
  3. Manu

    Manu

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Albacete
    [​IMG]

    mi gaptopetalum paraguayense
     
  4. Manu

    Manu

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Albacete
    El de Rafaela como bien dice es graptopetalum paraguayense ssp. bernalense, tiene las hojas más gruesas y forma puntiaguda
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    al ponerla con la que dicen no es la misma

    [​IMG] grapt. paraguayensi ssp. bernalense

    [​IMG] igual a la anterior

    [​IMG]

    lo que le crece no son flores, esta esta amacollando entre las plantulas y la paraguayense no lo hace nunca, asi que si bien supongo son del mismo grupo no es la misma y son mas chicas cada una de sus rosetas no le crecen mas

    si alguien la tiene igual me guataria que si le han hecho un seguimiento a como crece nos lo cuente

    yo si la vijilare y asi como le crezcan estas rosetas las ire documentando, hasta luego.
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Rafaela probablemente sea xgraptoveria Balanguera ,un hibrido español de padres desconocidos ,llamado asi por el himno oficial de la isla donde vives:icon_rolleyes: ,y nombrado por Maria, la chica que desapareció entre la Bruma:-?
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    vaya, no habia entrado aqui hace un par de dias por lo que no habia visto su respuesta, muchas gracias le pondre este nombre tan balear,

    supongo que Maria no ha dejado las plantas y tendra otras ocupaciones, trabajo muchisimo en el foro y por eso a todos los que van espaciando el entrar los echamos de menos, aqui en mi isla tambien Peramanobra ya no aparece por el foro pero si sigue con sus maravillosas plantas pero tiene otras prioridades pero bueno en su momento ya nos volveran a visitar


    graptoveria balanguera, me gusta el poder ponerle este nombre y una vez mas, gracias.