Que substituir por mis tomates en invierno.

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Vosteenvolun, 6/7/20.

1. Vosteenvolun

Vosteenvolun

Hola gente soy nuevo por aquí, y también nuevo en esto de los macetohuetos. Tengo tomates plantados cada uno en su propia maceta, que puedo substituir cuando se termine la temporada para que no se queden vacías? Ajos y cebollas los puedo plantar en una bandeja pero las macetas son una lástima.

2. festuco

festuco Guest

Hola.
    Puedes plantar verdura de hoja verde, como varios tipos de lechugas, espinacas, acelgas, canónigos, rúcula,.... Es mucho más fácil que cultivar tomates.
    Las lechugas, acelgas o espinacas te recomiendo que las compres ya en plantones, a no ser que quieras liarte con el tema del semillero. Para los canónigos y la rúcula casi te interesa más la semilla, y la plantas directamente en la maceta.
    Un saludo.

3. akachan_n

akachan_n La BarryHuerta

Buenas tardes!

Yo pensaría en poner algo que no necesite muchos nutrientes. En la rotación de cultivos se suele recomendar este esquema para aprovechar al máximo los nutrientes del suelo. Diría que si tu plan es el próximo año volver a poner tomates, podrías poner alguna leguminosa.

Suerte y saludos!