Que suculenta es??

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por lorensevi, 27/11/13.

1. lorensevi

lorensevi

Hola a tod@s. Tengo un esqueje de esta suculenta y no consigo encontrar entre tantísimas cual es. Gracias de antemano.

Saludos.

2. Un Kalanchoe , podria ser Kalanchoe longiflora ?

3. lorensevi

lorensevi

Pues viendo fotos por la red, creo que has acertado de pleno. Muchas gracias.

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Kalanchoe si como dice el amigo Cardon, pero Kalanchoe sexangularis.
    Mi saludo

5. romango

romango

...y para mi :Kalanchoe coccinea. Eliges el nombre que mas te gusta.

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Pero Romango, Kalanchoe coccinea es sinónimo del laciniata y por supuesto no se parece en nada a la planta de marras. Y vamos, que tampoco es cuestión de elegir cualquier nombre, podemos estar errados pero nombre hay uno solo.
    Recibe mi saludo

7. romango

romango

Sì, bueno, estabas bromeando. Yo digo K.coccinea por K.longiflora v.coccinea. Nunca he visto una longiflora que no sea coccinea (quiero decir :roja).

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Está dentro de todos los errores de fotos que hay en la web y al que todos contribuimos.

No existe un longiflora var. coccinea. Y mira herbarios de JSTOR para longiflora y te darás cuenta que no tiene mucho que ver.
    Pero ademas en esta página tienes los dos ejemplos, el longiflora y el sexangularis.: http://www.sven-bernhard.de/anzeige_bilder_en.htm

Pero bueno, tampoco dá para mas el tema.
    Recibe mi saludo.

9. romango

romango

Ahimé, otra lección de botánica que tengo que aprender, y esto no es un cambio de nombre , sino un verdadero error. Bye bye, coccinea!