Hola a todos. Esta tarde de paseo, vi cerca de un arroyo una suculenta " escapada" de algún jardín, y me gustaría ponerle nombre y apellidos. Muchísimas gracias por responder.
Mi hijo me regalo un tallo de una de estas, se llama Suculenta???, cuanto crece, la tengo en un vaso con agua y saco raices, ya la paso a tierra??, jardin o macetero??, al sol o a la sombra??? Paola
Suculenta es un nombre algo indefinido para todas aquellas plantas que tengan tejidos carnosos para acumular agua como adaptación a climas áridos. Aeonium arboreum, es, por tanto, una suculenta. ¿Cuanto crece? Es la más grande de las Aeonium, pero a pesar de su nombre, no es un árbol en absoluto. Yo calculo a ojímetro un metro como mucho. Sácala inmediatamente del agua. Por suerte es una planta bastante "todoterreno", si no ya se habría podrido. Plántala en tierra ya y modera los riegos. Para la próxima vez déjala secándose al aire libre cosa de una semana, en un lugar fresco y a la sombra. Entonces la plantas ditrectamente en tierra y esperas a que saque raicillas, y una vez con raíces la empiezas a regar. Jardín o macetero depende de lo que te apetezca. En Santiago de Chile se puede llegar a helar así que mejor maceta. Al pleno sol.