Que sustrato me recomedais para unos aloes ?

Tema en 'Aloe' comenzado por Rokit, 16/7/19.

1. Rokit

Rokit

Hola ! Voy a cambiar de maceta 4 aloe ferox pequeños que tengo porque estoy viendo que han dejado pequeño el recipiente donde estan ahora. Los quiero poner en unas macetas de 40 litros para que puedan estar ahi 3 o 4 años sin problemas de espacio. La cuestion es que se que el tema del sustrato es muy importante pero no se que poner.

He visto que venden sacos de sustrato de 20 L para crasas de la marca FLOWER muy baratos ( 5 o 6 euros ) , pero no se si vale la pena. En un Jardiland que tengo cerca de casa venden bolsas de 5 L que he comprado otras veces y estan bien , pero para llenar 4 macetas de 40 L tendria que comprar un monton y dejarme una pasta.

Alguien me recomienda algo que pueda comprar en centros comerciales como Jardiland o a traves de amazon sin que me cueste un ojo de la cara ?

2. Rokit

Rokit

Resulta que mirando fotos he comparado unas de hace 7 semanas con otras de ahora de los aloe ferox y en este tiempo han crecido mucho. Nunca desde que los tengo hace dos años habian crecido de esta manera. No se si puede tener relacion con que hace mas o menos este tiempo les puse a las macetas humus de lombriz, pero el hecho objetivo es que el estiron que han dado en 7 semanas ha sido bastante importante.

3. Rokit

Rokit

Nadie ? Jo !

4. krasito

krasito

hola.
    yo en macetones grandes uso la misma mezcla que uso para todo lo demas.pero le añado cascotes de ladrillo,piedras,y una cuarta parte o mas de tierra vegetal(de jardin o del campo).