Hola a todos, hace un tiempo compré una Phragmipedium Caudatum, la planta la he dejado en su sustrato en el que vino del vivero hasta poder encontrar un tipo de sustrato para sembrarla. ¿Que ideas tienen? Cualquier tipo de respuesta es ACEPTADA. Salu2!
Mira el segundo video, puede que te ayude en algo: https://foro.infojardin.com/threads/trasplante-de-phragmipedium-schlimii.91378/
Gracias por el aporte, pero ¿Estás seguro de que ese sería un buen sustrato? Porque en el enlace del vídeo leí que era un transplante a una Phragmipedium Schlimii, y hasta donde se, ambas orquídeas tienen condiciones distintas y me da miedo que le haga daño a la planta. Salu2!
Si, P. caudatum vive a mucha altitud con temperaturas mínimas muy bajas, pero el sustrato creo que te puede dar una idea. A ver si alguien que lo tenga pueda ayudarte.
Muchas gracias por el aporte. Tal vez investigando cómo viven en su habitad natural, pueda sacar un sustrato. Esta vez, voy a hacer una investigación lo más profunda posible, porque hace un tiempo hice un foro con la misma pregunta pero para una Cyclopogon Congestus, y había hecho un sustrato de humus de lombriz con cascarilla de arroz, algo de carbón vegetal y unos palitos de te rubio que no lo tomamos porque sabía mal. Al final, la orquídea termino con varias raíces podridas, aún tiene vida y esperanzas, pero me dió de lección a que haga una investigación más profunda. Salu2!