Buenas! Como no me fio de ningn sustrato universal que venden (a todos les veo defectos) pues quiero experimentar comprando los componentes basicos, hacer una mezcla "universal" y modificar-la segun la planta y asi ir experimentando con cual mis plantas van mejor. Por lo visto el componente ms usado es la turba rubia, con que la mezclariais? Tengo un arena que se llama saulo que la venden en lmcenes de construcción y la mezclo con el sustrato universal, pero me da la sensacion de que esta mezcla se compacta mucho al secarse, coge un aspecto muy feo, no me gusta y eso que el sustrato con el que mezclo era Caro eh. Os pondre una foto de la etiqueta. Que me recomendais? Me va a ser dificil encontrar segun que componente? Muchas geacias Saludos
Pues te diré que a mi no gustan ni uno de los sustratos universales que venden, ni siquiera los caros, lo que yo suelo hacer es comprar de los baratos el que me parece más decente (aunque de una vez para otra la misma marcan es mejor o peor) y mezclar con tierra cribada de mi huerta, le suelo meter también algo de humus de lombriz, y para plantas que necesitan un drenaje, o para semilleros le suelo meter recebo para el césped que lleva arena y te suelta mucho la tierra. por ahora no se me ha quejado ninguna planta.
Yo tampoco me fio, es difícil acertar con alguno, todos tienen algo malo y algunos no llevan información en la etiqueta… La mezcla que propones suena bien pero tendría que ir a unos cuantos huertos a cogerla… y el humus tampoco lo tengo. En el garden dónde voy habitualmente usan recebo como el que dices que viene ya mezclado con la arena como sustrato para la mayoría de plantas, y por lo visto las plantas enraízan muy bien ya que es bastante suelto y ligero. Aunque no se si será el más adecuado para plantas que van a estar muchos años en el, pues no sé si retiene del todo bien los nutrientes… con que lo podría mezclar para compensarlo? Saludos!