Què sustrato usáis para calateas y maranthas?

Tema en 'Calatea (Calathea)' comenzado por Anna Lug, 18/9/19.

1. Anna Lug

Anna Lug

Hola de nuevo!

Qué preguntona soy!
    Tengo en camino una calathea y una maranta, y cuando lleguen las trasplantaré, pero antes de nada quería asegurarme de qué sustrato usar y antes de meter la pata prefiero que me aconsejéis, estoy aprendiendo un montón de cosas interesantes en este foro y nada mejor que la experiencia compartida para ello!

Ahora mismo tengo por casa sustrato universal, sustrato para cactus y suculentas, fibra de coco y corteza de pino.

Un gran saludo y gracias mil!!:ojoscorazon:

2. Glamis

Glamis

Hola, te digo lo que yo les pongo y hasta ahora están monas :smile: En el "culo" de la maceta elegida le pongo una capita de bolas de arcilla de manera que lo cubra todo y el sustrato es una mezcla de sustrato universal, turba negra y perlita.

A mi me funciona. A ver que más opiniones te dan.

3. greenfever

greenfever

Un buen sustrato para planta verde te vale, aunque el universal tampoco debe dar ningún problema.

No te olvides de dejar la planta un par de semanas en el sitio donde la vayas a colocar para que se aclimate a su nuevo hogar. Y ya posteriormente, la transplantas como comentas.

Calateas y marantas siempre van a necesitar mucha luz y humedad para prosperar bien, tenlo también en cuenta.

Un saludo.

4. Anna Lug

Anna Lug

Gracias! A ver qué tal van tirando!

5. Una buena capa de arlita en el fondo de la maceta para facilitar el drenaje y sustrato universal con un cuarto o así de perlita para aligerarlo. Las mías no se quejan.

6. Amadeu

Amadeu

Con sustrato universal irán perfectas. Aprieta la tierra al trasplantar solo moderadamente, a las marantas y calateas les gusta la tierra esponjosa y aireada.