Que sustrato usar para el loto.

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por Pascuall, 20/1/19.

1. Pascuall

Pascuall

Hola a todos.

Me dispongo a hacer una division de rizoma del loto y prepararlo para la siguiente primavera.

Ya perdio todas las hojas, llevo 3 años con este con el y aun no me a florecido.

Cuando lo plante hace 3 años puse sustrato universal de plantas normales y puse solo un tercio del contenido de este maceton y no he echo nunca division de rizoma ni he agregado mas sustrato.

Que me recomendais?
    Tengo que agregarle algun otro tipo de sustrato?
    Esta primavera quiero añadir algunos peces junto al loto...

Gracias.

2. Alvarez Annette

Alvarez Annette

Hola Pascual soy acuarista y pisiclturista Es todo lo relacionado a peces acuarios plantas y estanques. La planta de Loto te tiene que dar flores todos los años desde los primeros calores hasta que empiezan a perder la hoja. Es decir primavera asta entrando el otoño. Necesitan una profundidad de unos 60 cm. Tienen que estar expuestas todo el año a la intemperie. Se puede dividir en tantas partes como como deces Es decir que el rizoma que te da una nueva planta no puede tener menos de 8cm y en lo posible que tenga un brote y eso se realiza inmediatamente en cuanto pierde toda la hoja flotante. El sustrato es solo tierra común lo que si vas a introducir peces debes cubrir la superficie de la tierra con grava fina y encima alguna más gruesa. Ya que los peces escarvan mucho y se comen las raíces y brotes. Te recomiendo peces gold fiss ya que llegan a medir unos 30cm. máximo algunas especies. En lo posible ten en cuenta que se necesitan 2litros de agua por cada 1cm. de pez. Calcula el volumen y de acuerdo a eso tienes la cantidad de peces que puedes poner suponiendo que lleguen a medir el máximo. No pongas demaciados peces porque la sobre población es perjudicial para peces plantas y todo el ecosistema que intentas reproducir
    Bueno mucha suerte y si tienes alguna inquietud y duda y si te puedo ayudar a las ordenes. Saludos