¿Qué tal es la tienda Terrabonsai?

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por PaNoRaMiX, 12/2/07.

  1. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    En vista de que en ningun vivero cercano encuentro akadama, que en Vedecora solo tienen akadama de grano fino y que no creo que pueda encontrar en los próximos días tiempo para ir a Laosgarden... estoy sopesando la posiblidad de realizar mis trasplantes utilizando Terrabonsai. En Vedecora la tienen en bolsas de 2 Kg, asi que con dos o tres bolsitas solucionaría mi labor de trasplantes de mis tres pekebonsais. Pero no se si esa tierra es adecuada o recomendable. Tambien he visto sustratos "especiales para bonsai" de otras marcas en Verdecora, pero no se si fiarme. Ahora que mi prole va prosperando más o menos bien, no quisiera meter la pata con un mal trasplantes.

    ¿Qué me decís?

    Salu2.
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: ¿Qué tal es Terrabonsai?

    Y pq no te sirve la de grano fino? La q te viene en Terrabonsai no te creas q lleva una akadama de primera... pero bueno, si no te queda otra opción, la puedes mezclar con alguna turba buena, para darle un poco de "chicha"...

    Depende tb de tus especies, algunos quieren más drenaje q otros...

    SaluZ
     
  3. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: ¿Qué tal es Terrabonsai?

    No me sirve la de grano fino porque he leido varias veces que es mejor la de grano medio por el tema del drenaje y para favorecer un crecimiento adecuado de las raices. No se si estoy equivocado o no, porque solo hablo de oídas (o "leídas") ya que mi experiencia en este mundillo es muy corta. Si me recomendáis o me dáis el visto bueno para la akadama fina, este mismo fin de semana voy a por un par de saquitos.

    Mis bonsais son un ficus de 10 años en maceta de 27cm, un ficus de 5 años en maceta pequeña y prebonsai de acebuche que de momento este año lo dejaré crecer libremente en una "maceta de entrenamiento" de esas que tienen forma de bol para la ensalada. Ninguno ha sido trasplantado por mi hasta la fecha. Es decir, todos traen el sustrato de origen.

    Salu2
     
  4. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: ¿Qué tal es Terrabonsai?

    Ninguno necesita un sustrato "high class" creo yo...

    De hecho, yo recién "carrefourados" no creo q sea del todo bueno pasarlos a akadama 100%, con lo cual siempre tendrás q mezclar un poco... vamos, lo mismo q terrabonsai sólo q la mezcla q tú quieras, la calidad que tú quieras...

    Piensa q vas a pasarlos de una turba compacta (quizás con arena) como un ladrillo a un sustrato más suelto... De hecho, cuanto más lo pienso, mejor me parece la akadama fina, con un 20-30 % de turba BUENA, eso sí, nada de chinos eh?

    SaluZ
     
  5. Re: ¿Qué tal es Terrabonsai?

    Hola:

    Las especies que mencionas, ficus y acebuche, son mas bien frioleras, por lo que el trasplante, en Madrid, no les corre ninguna, pero ninguna prisa.

    Yo esperaria a bien entrada la primavera, para tocarles las raices. Si ademas los defolias, no deberias tener problema.

    Dependera del tamaño de tus plantas, pero la akadama de grano medio, mezclada con volcanica o cualquier otra cosa que les facilite el drenaje, seran mejor sustrato que cualquier mezcla que te vendan prefabricada.

    Puedes ver mas sobre el trasplante de ficus con defoliado en esta serie de articulos, que a pesar de ser de Mistral, los veo altamente recomendables :icon_biggrin:

    Salu2
     
  6. Menayl

    Menayl

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Re: ¿Qué tal es Terrabonsai?

    Panoramix, de que parte de madrid eres? porque conozco un vivero en fuenlabrada que venden bolsas de akadama y kanuma de 20l y estan bastante especializados en bonsais. Ahí vi por primera vez biogold y otros productos japoneses. Está en Fuenlabrada, al lado del centro comercial del loranca, se llama viveros Los Vierdes.

    un saludo
     
  7. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: ¿Qué tal es Terrabonsai?

    ¿Donde vivo? Esa es la pregunta del millón :11risotada: :11risotada: :11risotada: . Vivo entre Coslada y Leganés donde me mudaré definitivamente en un mes aproximadamente, así que la zona de Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón, Móstoles y Leganés me viene muy a mano. Menayl, si tuvieras a mano la dirección exacta para poder meterla en el GPS, me vendría de perlas.

    Salu2 y Gracias (no necesariamente en ese orden)

    P.D.: Gracias Shogun por la recomendacion de esos excelentes artículos.
     
  8. Re: ¿Qué tal es Terrabonsai?

    Viveros Vierdes,S.L.

    Ctra.Variante Fuenlabrada Mostoles Km.10
    28942 Fuenlabrada
    Madrid


    t: 916 070 315

    Un buen sitio, ciertamente.

    Salu2
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¿Qué tal es Terrabonsai?

    Yo usaría antes akadama aunque fuera de grano medio que terrabonsai

    o sin akadama me haría yo la mezcla a mi gusto con sustrato , arcilla,arena...

    Ya sabes el refrán: "Para la leche que da la vaca...que se la tome el ternero."
     
  10. Menayl

    Menayl

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Re: ¿Qué tal es Terrabonsai?

    Se me ha adelantado shogun.:smile: Se ve muy bien desde la carretera que va al centro comercial del Loranca. Visitalo, que tiene un monton de cosas.