¿Qué tal la veis?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por dogville, 28/1/11.

1. Os agradecería consejos para mejorarla si le notáis alguna anomalía. Soy neófito en el cuidad de Orquídeas así que todo consejo que me déis será bien recibido ;) .
    Veo las hojas en bastante buen estado pero no sé si las raíces están acorde. Veo fotos de las vuestras y tienen una raíces super verdes y en cantidad. La mía también las tenía al principio y me ENCANTARÍA SABER COMO RECUPERARLAS para que vuelvan a estar bien sanotas. La segunda y tercera foto están sacadas por un lado y luego por el opuesto. Solo la ví florecer cuando la compré; luego no volvió a dar flores ni le duraron mucho. Tiene algo más de un año.

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda y paciencia :5-okey:

https://img822.***/img822/7968/img0589jg.jpg https://img822.***/img822/4729/img0591v.jpg https://img651.***/img651/9603/img0590ua.jpg

2. Sue

Sue

Dogville, el estado de tu phal es bueno, solo hay que ver las hojas lustrosas que tiene :5-okey:

En cuanto a las raíces, se ven algunas pochas, pero también tiene alguna nueva; yo te recomiendo que le hagas al tiesto algunos agujeros en las paredes, de esa manera las raíces tendrían mayor ventilación, que siempre es bueno y si queda exceso de agua entre riegos, se evapora mejor :happy:

Para que eche raíces nuevas, puedes regarla con benerva (vit b1, 1/2 pastilla por 1 l. y 1/2 de agua), se compra en las farmacias y ayuda a la formación de nuevas raíces :sirena:

En cuanto a la floración, su época normal es que empiecen la formación de varas en otoño; conviene darle un contraste de temperaturas día/noche de unos 10ºC y un aumento de la luz diurna y ellas solas sacan sus varas, si su estado gral. es bueno; también ayuda un abono alto en fósforo :5-okey:

Saludos y suerte con ella.

3. Gracias Sue. He pedido el abono en polvo de la marca TAHTSO pero no me ha llegado todavía.
    ¿Vale como sustituto a lo que tu me dices?.
    Si no ha echado ya varas, ¿quiere decir que ya no va a florecer?
    El corte y limpieza de raices malas, es mejor esperar a entrada la primavera, ¿verdad?

:beso:

4. Sue

Sue

Dogville, el Tahtso es bueno, no sé que tal irá para la floración, pero en gral. la gente que lo ha usado está contenta.... :happy:

Ya te digo que la época natural de floración es el otoño, pero hay veces que en la primavera también se animan a florecer :5-okey:

Si, casi mejor espera a primavera, pero ya te digo, si le haces los agujeros al tiesto, seguro que las raíces mejoran :sirena:

Saludos.

5. Gracias Sue. Creo que, para experimentar un poco, la voy a poner todas las noches en la cocina con la puerta de la terraza entreabierta para que alcance esa temperatura de 10 grados. Por la mañana la vuelvo a poner en su sitio al lado de la ventana donde tiene mucha luz y más temperatura.
    ¿Qué te parece la idea?.
    Ya le he hecho los aguejericos como me dices :5-okey:

6. Sue

Sue

Pues mira, no me parece mala idea, pero cuida muy mucho de que no bajen mas de 10ºC las temperaturas, las phals se resienten mucho con el frío :sirena: Procura que por el día tenga mucha luz y calorcito, haber si tienes suerte y te regala una varita :5-okey:

Mucha suerte :smile:

7. Gracias por tu amabilidad, Sue. Tengo un calendario-termómetro que me indica grado arriba, grado abajo la temperatura. Esta noche dentro de la cocina no bajó de 12 grados. Por el día la tengo delante de un ventanal sin cortina pero la parte de abajo, es opaca con lo que no entra el sol directo pero si un poco de calorcillo, sin pasarse, que no creo que le venga mal :5-okey: