que tal les sienta el sol de ultima hora??

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por drjerge, 26/7/11.

1. drjerge

drjerge

mi pregunta es si las quema el sol de ultima hora del dia, a partir 18h, y mas o menos lo mismo pero con el sol de invierno,,,, gracias¡¡¡¡

2. No pasa nada. Yo a fines de verano por error las he dejado hasta casi el mediodía y no les paso nada... pero no es lo ideal. Con el sol de ultima hora estarías perfectamente bien ya que es lo ideal durante la época del año con mayor irradancia.

Durante el otoño e invierno, una menor radiación se contrarresta con una exposición mas prolongada de las plantas. Dependiendo de las latitudes claro, ya que en el ecuador la radiación es bastante uniforme durante todo el año. Si estas en una latitud media como yo, en invierno y otoño, una buena alternativa es colocar las phal en un sitio donde les de la luz solar filtrada por una fina cortina traslucida casi todo el día. Yo las tengo así y han andado muy bien. El sol se filtra a lo sumo un 50%.

Como regla general, una Phal esta recibiendo radiación intensa por demás cuando sus hojas se sienten calientes al tacto, no tibias ni frescas. En ese caso, mejor filtrar el sol.

Espero haberte ayudado. Saludos!!!!