Hola, hace un par de años trasplanté una yuca moribunda a una maceta en un lugar con unas condiciones ideales y ha crecido un montón. La cuestión es que no sé si el tiesto se le ha quedado chico y debería buscar una maceta más grande. ¿Qué opináis?
hola, las puntas de eta yucca pinchan ?, ojo en el traplante, ponte gafas y guantes gruesos, las pinchaduras de una Yucca pueden llevarte a primeros auxilios, cuando son las yuccas pinchudas.i tienes niños o animales domésticos son un peligro, aunque por la foto parecen ser yuccas del tipo elephantipes, ya nos dirás.
Hola, Es yuca elephantipes. No soy muy fan de las que pinchan al tocarlas Aún tengo la duda de si debería trasplantar o ese tamaño de maceta es suficiente para que siga creciendo
Hola, tb tengo una elephantipes, la maceta cuanto mas grande, mas estimulara su crecimiento, la mia esta en un maceton, saludos
Así está bien. Si quieres que sea más grande, maceta mayor. Si quieres que no crezca más basta con podarla. Lo más importante no es tanto el tamaño de la maceta como el peso de la maceta. La Yucca es una planta con el centro de gravedad alto y a la mínima puede tumbarlas y romperse o peor aún caer sobre alguien. Pero... No parece el caso de la tuya que ramifica desde abajo. Veo el peso de la planta equilibrado en esa maceta, y la maceta parece de barro, pesada. El plástico es peor en éstas.